viernes, 18 de abril de 2014

abril 18, 2014
SAN FERNANDO, Tamaulipas, 18 de abril.- Con una preparación de mil 160 kilos fue roto el récord Guinness del coctel de camarón más grande del mundo en la “La Carbonera” de San Fernando.

Con la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú, el presidente municipal de San Fernando Mario de la Garza Garza, su esposa Cecilia Alanís de De la Garza, se atestiguó esta hazaña que quedará grabada en el libro de récords.

El municipio de San Fernando, Tamaulipas rompió la tarde de este viernes 18 de abril el Récord Guinness por elaborar el coctel más grande del mundo con un peso total de mil 160 kilogramos, destronando a Mazatlán, Sinaloa, que lo mantenía con 538 kilogramos.

De la Garza Garza dio la cordial de las bienvenidas a esta fiesta expresando que la playa “La Carbonera” es un orgullo de San Fernando, corazón de la Laguna Madre y cuna del camarón más exquisito del mundo y donde Tamaulipas y San Fernando hicieron historia.



El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, asistió para atestiguar este importante logro para la localidad, donde destacó la voluntad de los tamaulipecos por superar las adversidades: "Este es nuestro Tamaulipas, el Tamaulipas que llevamos dentro, el que heredamos de nuestros padres y legaremos a nuestros hijos. Este es nuestro Tamaulipas, el que trabajando en equipo todos los días lo construimos, este es nuestro Tamaulipas, todos los días trabajamos y en los días de descanso ¿qué hacemos? Rompemos récords mundiales”, expresó.

Durante el evento y la elaboración de coctel de camarón más grande del mundo la primera dama, Cecilia Alanís de De la Garza, realizó la coronación de la reina de mar, la actriz y cantante Mariana Seoane, quien complació con su presentación a los miles y miles que asistieron a la playa.

Resaltaron las autoridades que “San Fernando está de pie, seguiremos pensando en grande, y actuando de manera firme ante todos los desafíos ya que es orgullo ser tamaulipecos y un privilegio ser de San Fernando”.

Estuvieron presentes los alcaldes de Valle Hermoso, José Luis Hernández; Méndez, Pedro Loera Almaraz; Cruillas, Juan Manuel Vela Rivas; y Abasolo, Eduardo Martínez Torres.

Además acudieron la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González; el cónsul general Estados Unidos en la ciudad de Matamoros, Thomas Mittnacht, así como visitantes especiales de Cartagena Colombia, funcionarios del ámbito estatal y municipal. (horacero.com.mx / Excélsior)