viernes, 18 de abril de 2014

abril 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de abril.- Mediante orden de aprehensión, la Policía Ministerial Investigadora envió al penal a Eduardo Medina Solís, acusado de los delitos de ataques peligrosos, robo y lesiones calificadas cometidos en pandilla.


La denuncia fue interpuesta por Lorenzo José Rosel Pech, a quien Medina Solís atacó junto con otros sujetos, ocasionándole lesiones que ponían en peligro su vida.

La agresión se registró luego de salir de la escuela donde estudiaba (UNID), ubicada enfrente del deportivo Bancarios en la avenida Correa Rachó, en donde fue agredido por un sujeto con el que tenía viejas rencillas, quien lo sorprendió con un golpe en el rostro.

El atacante junto con un grupo de sujetos, entre los que se encontraba Medina Solís, lo llevó a un parque cercano al lugar, en donde entre todos lo amagaron y tiraron al piso para golpearlo con manos, pies, tubos y palos, hasta lesionarlo con una navaja.

Tras la huida de sus agresores, quienes también lo despojaron de la cartera que contenía la cantidad de 800 pesos, el joven logró llegar nuevamente a las instalaciones de la escuela, a donde llegaron elementos de la policía y una ambulancia, lográndose la detención de tres de los sujetos.

Debido a su estado de salud, la víctima fue trasladada a un hospital para su atención médica, calificándose sus lesiones como aquellas que ponen en peligro la vida. (JMRM con información de la FGE)