sábado, 24 de agosto de 2013

agosto 24, 2013
MÉXICO, 24 de agosto.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el gobierno de la Ciudad de México no será represor de movimientos sociales, como algunos quisieran, y convocó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a sumarse a una reforma educativa profunda que garantice sus derechos laborales.


Reiteró su reconocimiento al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por impulsar el diálogo entre la CNTE y senadores, pero, resaltó, debe haber reciprocidad por parte del magisterio disidente.

En conferencia de prensa convocó a los maestros a no lesionar los intereses y desarrollo de las actividades de la ciudad de México con sus exigencias, ya que lejos de ganar simpatías generan descontento.

A su vez, Silvano Aureoles, coordinador de los diputados perredistas, dijo que están listos para escuchar, el próximo lunes, a los dirigentes de los docentes, tras el acuerdo alcanzado anoche en la Secretaría de Gobernación para que las Juntas de Coordinación Política de las cámaras del Congreso se reúnan con los maestros para avanzar en las negociaciones sobre las reformas secundarias en materia educativa.

Resaltó que este tipo de discusiones debe hacerse con la participación activa de quienes juegan un papel preponderante en la educación e indicó que la referente a la Ley del Servicio Profesional Docente “no pasó porque no tuvo el consenso suficiente”.

El diputado sostuvo que un tercer periodo extraordinario de sesiones para abordar el tema debe darse sobre la base del diálogo y la búsqueda de acuerdos entre legisladores y maestros.

Frente a ello, Zambrano pidió a la disidencia magisterial participe, a través del diálogo, en la construcción de una revolución educativa que le sirva al país.

Por otro lado, convocó a participar, este domingo, en la consulta nacional ciudadana sobre las reformas energética y fiscal.

El perredista afirmó que será de vital importancia que toda la población se sume y no se dejen engañar por el PRI, con la falsa idea de que retoman el mensaje del general Lázaro Cárdenas.

Recordó que el PRD va por una reforma profunda, en la que el Estado mantenga la rectoría sobre el petróleo y por modernizar, sin privatizar, a Petróleos Mexicanos.

Afirmó que el partido no se opone a la participación de empresas privadas, pero lo que queremos, añadió, es que no se ceda la soberanía de la riqueza nacional. (Alma E. Muñoz para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario