sábado, 24 de agosto de 2013

agosto 24, 2013
RUSIA, 24 de agosto.- La Policía de Moscú detuvo este sábado a un hombre que la noche anterior olvidó en el gimnasio una bolsa que contenía un fusil de asalto Kaláshnikov AK-74.

Imagen: RT

El incidente sucedió en un gimnasio ubicado cerca del centro de la capital rusa y además del arma, la Policía encontró en la bolsa varios cargadores, informó la agencia RIA Novosti.

Los agentes no facilitaron datos sobre el detenido, únicamente comunicaron que se ha abierto una investigación sobre el caso. 

Por su parte, los empleados del gimnasio aseguraron que se trataba de un cliente llamado Valera.

El fusil Kaláshnikov fue creado por el armero ruso Mijaíl Kaláshnikov en 1947 y dos años después fue elegido para equipar al Ejército Soviético, bajo la denominación de AK-47. En 1974 apareció una nueva serie del fusil y en los años 90 se produjeron nuevas modificaciones del arma.

Actualmente los ejércitos y divisiones especiales de al menos 55 países están equipados con fusiles Kaláshnikov. Este arma de fuego, que soporta condiciones climáticas extremas y nunca se encasquilla, es la más utilizada en el mundo, y supone una quinta parte del total de armas fabricadas, según los expertos. (RT)

0 comentarios:

Publicar un comentario