sábado, 24 de agosto de 2013

agosto 24, 2013
Las críticas del ex reportero de Artículo 7 y articulista del Diario de Yucatán contra el alcalde meridano están motivadas por el hecho de que no fue contratado al comenzar la actual administración municipal

MÉRIDA, Yucatán, 24 de agosto.- Este viernes por la noche, el alcalde Renán Barrera Concha rindió su primer informe de gobierno.

Al evento, realizado frente a la Plaza Grande de esta ciudad, asistieron numerosos funcionarios del gobierno municipal y estatal, simpatizantes y militantes panistas y medios de comunicación.

La solitaria protesta de Barrera Fernández. Se puede ver cómo los demás asistentes al informe lo ignoran y sólo uno voltea a verlo (Foto: Mi Punto de Vista)

Por Esto! destacó y aplaudió en su edición de hoy la presencia de uno de los detractores de la actual administración municipal panista: El ex reportero Guillermo de Jesús Barrera Fernández.

El solitario manifestante, quien trabajo brevemente en el Instituto de Cultura de Yucatán (Ahora SEDECULTA), se sentó en la primera fila y llevó consigo numerosas cartulinas con consignas genéricas contra el alcalde.

Barrera Fernández, quien laboró en el semanario Artículo 7 entre septiembre de 2010 y diciembre de 2012, acusó al primer edil de mentir a la ciudadanía y de ser "todo aquello que criticaba".

El sujeto, que fue acusado en junio de 2011 de amenazar con golpear a la diputada local panista Lizbeth Medina Rodríguez y fue declarado "non grato" en el Congreso del Estado, posó para las cámaras de los medios de comunicación ahí presentes, pero al mismo tiempo cubrió su cara con sus cartulinas.

Desde su salida del semanario Artículo 7, medio abiertamente enemigo de Por Esto! y su director Mario Renato Menéndez Rodríguez y simpatizante del panismo, Barrera Fernández se ha dedicado a criticar al primer edil y a diversos funcionarios municipales en las redes sociales y varios libelos cibernéticos de corta duración y poco éxito.

Es preciso destacar que los ex jefes de Barrera Fernández en Artículo 7, Luis Jorge Montalvo Duarte y Javier Eduardo Cámara Menéndez, figuran como subdirectores en el actual Ayuntamiento, que la ex reportera Lois Izquierdo también es empleada de la administración municipal y que el Ayuntamiento se anuncia en el portal del citado medio. En otras palabras, todas las personas ligadas al semanario se han visto directamente beneficiadas por el gobierno de Renán Barrera Concha, excepto Guillermo Barrera Fernández.

Cabe mencionar que algunos de los funcionarios municipales atacados y amenazados de manera personal por Barrera Fernández consideran demandarlo por daño moral.

Los motivos de Guillermo Barrera Fernández: "Dile a Renán que vaya a ch... a su madre"

Un lector nos ha hecho llegar el siguiente comentario:

"Como medio periodístico que eres, sé que no estas obligado a revelar tus fuentes.... por lo que te comparto lo siguiente referente a Guillermo Barrera, que le escuché decir a él directamente... una persona cercana a Renán fue de parte suya y le ofreció casi al principio de la administración un trabajo de menos de 6 mil pesos al mes, y dijo que "eso era lo que Renán podía ofrecerle"... la respuesta de Guillermo Barrera al mensajero de Renán fue: "Dile a Renán que vaya a ch... a su madre"".

Cabe destacar que por medio de transparencia descubrimos que un subdirector municipal, como Montalvo Duarte y Cámara Menéndez, gana poco más de 38 mil pesos al mes. Esto es, 6.3 veces más de lo que le ofrecieron a Barrera Fernández.

"Fuera Angeliquita"

Yucatán a la Mano informó lo siguiente: "Los asistentes le gritaban (a Barrera Fernández) “ fuera Angélica”, “Siéntate Angeliquita”, “Te mandó Angélica no hay duda fuera contigo” antes que se pusiera peor la cosa se fue del sitio dejando sus pancartas en el suelo".(JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario