sábado, 24 de agosto de 2013

agosto 24, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- La Dirección Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retiró los plantones que mantienen desde hace casi una semana en las inmediaciones de las cámaras de Diputados y Senadores, pero mantendrá la concentración en el Zócalo capitalino.

Los dirigentes explicaron que se reagruparán en el plantón principal y este fin de semana diseñarán el plan de acción que habrán de seguir a partir del lunes en que sostendrán sendas reuniones con diputados y senadores.


Al declararse en "desobediencia y rebeldía educativa y social" la asamblea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó permanecer en la ciudad de México y realizar el 1 de septiembre una "Marcha Masiva Nacional en repudio al informe" del presidente Enrique Peña Nieto. (clic a la foto)
Tanto el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, como Gerardo Cruz, vocero de la CNTE, confirmaron que la tarde de este sábado realizarán una asamblea en el Zócalo capitalino para informar a sus bases sobre la situación actual de su movimiento y consultarlos para definir el plan de acción.

Refirieron que con la Secretaría de Gobernación, el único acuerdo fue delinear una ruta de revisión de las citadas leyes a cambio del retiro del bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y los plantones en las inmediaciones de las cámaras de diputados y senadores.

Los dirigentes de la CNTE señalaron que este fin de semana seguirán discutiendo las contrapropuestas a las leyes secundarias y la reforma educativa, que habrán de plantear ante diputados y senadores en sus reuniones del lunes.

Alrededor del mediodía de este sábado, los profesores ya se retiraron de las inmediaciones del Senado y la Cámara de Diputados, con lo cual el tráfico vehicular empieza a normalizarse.

Asimismo la Junta de Coordinación Política del Senado informó que se reunirán el próximo lunes a las 10:00 horas con los maestros inconformes a fin de continuar escuchando sus demandas e intercambiar puntos de vista sobre las reforma a las leyes reglamentarias de educación.

Los senadores informaron que durante la mesa de diálogo celebrada ayer reiteraron su disposición a escuchar las demandas de los docentes, aunque el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, informó previamente que el tema de la evaluación al magisterio no será eliminado de la Reforma Educativa.

Por su parte la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados propuso a los maestros reunirse el próximo lunes a las 18:00 horas en el recinto legislativo, con el objetivo de tener mejores elementos para dictaminar una legislación educativa acorde al sistema constitucional. (Milenio / El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario