martes, 2 de julio de 2013

julio 02, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 2 de julio.- El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA) convoca al Primer Concurso Juvenil de Composición y Canto en Lengua Maya, (U K’aay Maaya Puksi’ik’al).


Este evento surge de la necesidad que el Instituto detectó de dotar de espacios formales, reconocer y dar a conocer la producción de las personas que han destacado en esta área y que hasta el momento sólo se habían presentado en velada locales en sus municipios.


Así como el Concurso de la Canción en Lengua Maya, este proyecto tendrá como objetivo impulsar y promover las composiciones musicales de este idioma en toda la región.

La convocatoria está dirigida a jóvenes maya hablantes de entre 15 y 30 años residentes en la Península de Yucatán.

La distribución del documento oficial de la convocatoria se realizará en los centros educativos de nivel medio superior y superior del estado, en las principales universidades de esta entidad, de Campeche y de Quintana Roo, así como a través de los medios masivos de comunicación.

Los trabajos se deberán entregar en las oficinas del INDEMAYA ubicadas en la calle 66 número 532 por 63 y 65 del Centro, código postal 97000, de 8:30 a 19:00 horas de lunes a viernes.

También se dispone de los números telefónicos 01 (999) 9 28 72 67 y 01 800 010 6262, Lada sin costo para obtener mayor información.

Los premios se distribuirán de la siguiente manera: 12 mil pesos para el primer lugar, ocho mil pesos para el segundo y seis mil pesos para el tercer puesto.

Las melodías ganadoras serán dadas a conocer a través de los medios de comunicación el día 23 de agosto del año en curso y la entrega de los premios se llevará a cabo el día 27 de septiembre, en sede por definir. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario