martes, 2 de julio de 2013

julio 02, 2013
TAHDZIÚ, Yucatán, 2 de julio.- Para Rosario Ek Chi, de siete años de edad, tener una muñeca era un anhelo que parecía inalcanzable debido a la difícil situación económica de su familia, pero tras la entrega de juguetes que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, la pequeña vio realizado uno de sus principales sueños.

Al igual que dos mil 499 niños más, la pequeña Charito, como le dicen sus padres, recibió de manos de la Presidenta del Patronato del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, diversos juguetes que les permitirán tener una infancia digna y plena.

Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán, entrega una camioneta a un niño.
Como parte de una estrategia nacional para contribuir a que los niños de comunidades con alto y muy alto grado de marginación de todo el país gocen plenamente de sus derechos y tengan una infancia plena, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el DIF nacional donaron al estado cinco mil juguetes para infantes de Tahdziú y Dzitás.

Durante el evento el director general del DIF estatal, Limber Sosa Lara, destacó el compromiso de las autoridades federales para apoyar a la niñez yucateca y garantizar que tengan mejores condiciones de vida.

Sarita y Limber Sosa Lara, presidenta y director del DIF Yucatán, en el reparto de juguetes.
"La suma de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno nos permitirá alcanzar los objetivos fijados para garantizar la inclusión social y la igualdad de oportunidades a todos los sectores de la población", aseveró.

Acompañada de la presidenta del DIF municipal, María Dzul Yah, Blancarte de Zapata visitó el antiguo Museo Comunitario donde en dos semanas se pondrá en marcha un nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, así como un huerto orgánico que abastecerá de insumos al futuro comedor.

Momentos antes de estar en Tadhziú, la Presidenta del DIF Yucatán signó un convenio de colaboración con el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY), Aarón Ricardo Palomo Euán, para facilitar la distribución de más de dos mil 500 despensas por parte del organismo asistencial a personas que pudieran resultar afectados en caso de que impactara algún huracán.

0 comentarios:

Publicar un comentario