martes, 2 de julio de 2013

julio 02, 2013
VIENA, Austria, 3 de julio.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy en declaraciones a EFE en Viena que el extécnico de la CIA Edward Snowden viajara a bordo de su avión presidencial desde Moscú rumbo a Bolivia.



"Jamás lo vimos (en Moscú)" y "para nada" Snwoden fue tema de conversaciones con las autoridades rusas, aseguró el mandatario en el aeropuerto de Viena, donde su avión tuvo que aterrizar cerca de la medianoche hora local (22.00 GMT) después de que Francia le negara el sobrevuelo y Portugal revocara el permiso de aterrizaje.


El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca. (EFE)

"No tengo nada que ver", dijo Morales quien incluso aseguró que hasta hoy mismo ni siquiera sabía bien quién es el extécnico de la CIA, cuyas revelaciones están poniendo en aprietos al gobierno de Estados Unidos. "Ni sabía cómo se llama con nombre completo, cómo se llama esa persona, no sabía; había oído que había un problema con Estados Unidos", manifestó Morales en una sala VIP del aeropuerto de Viena.

Por otra parte, el presidente boliviano rechazó que se esté estudiando la posibilidad de concederle asilo político a Snowden. "No ha habido ningún pedido oficial de asilo político", aseveró el presidente boliviano. Sobre el aterrizaje forzoso del avión presidencial en Viena, Morales dijo que se les dijo que no podían aterrizar en Lisboa "por razones técnicas, pero sí en otro aeropuerto".


Enlace a Capriles: «Apuesto a que Maduro no le da asilo a Snowden»

"Eso fue información que nos dieron verbalmente. Entonces decidimos seguir directamente hasta las Islas Canarias, con ruta autorizada, pero faltando pocos minutos para entrar en espacio aéreo francés" se les negó la entrada, explicó Morales. El presidente boliviano expresó su confianza de poder seguir rumbo a Bolivia en las próximas horas, haciendo escala en Canarias y posiblemente en Venezuela. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario