martes, 18 de junio de 2013

junio 18, 2013
CIUDAD DEL VATICANO, 18 de junio.- Informa el Vatican Insider: En el mes de abril de 2013, la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos reconoció que es inexplicable una curación atribuida al beato Juan Pablo II. Un milagro que ahora, según indican fuentes vaticanas, también ha sido aprobado por la Comisión de teólogos de la misma Congregacíón (el Dicasterio Vaticano).

La Comisión de los teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó el segundo milagro de Juan Pablo II, que se verificò después de la beatificación. Para la proclamación de la santidad de Wojtyla solo falta la aprobación de la Comisión de cardenales y obispos del dicasterio.

Al beato Juan Pablo II, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos dispuso que le se rinda honor en la diócesis de Roma y en las diócesis de Polonia. Al ser canonizado, se le rendirá culto como Santo en todo el mundo.

Todavía es prematuro hablar de fechas para la canonización, pero la rapidez con la cual está teniendo lugar el proceso del milagro deja todavía abierta la posibilidad de que se celebre el domingo 20 de octubre, aprovechando la fiesta litúrgica asignada al beato Wojtyla, fijada el 22 de octubre.

El Pontífice polaco, que falleció en 2005, obtendría de esta manera la aureola de santo en un tiempo récord, apenas ocho años después de su muerte. La canonización convertirá a Juan Pablo II en el segundo Papa proclamado santo en el último siglo, tras pío X. Otros dos Papas beatificados, pero no declarados santos, son Pío IX y Juan XXII. La comisión de siete médicos reunida por la Congregación para las Causas de los Santos validó en abril como milagro una segunda curación, a propuesta del postulador de la causa, monseñor Slawomir Oder; y ahora ha sido la comisión teológica la que le ha dado el visto bueno.

De las circunstancias del caso no ha trascendido casi nada, solo que se trata de una mujer, otra vez, que se curó por la intervención de Juan Pablo II.

La AFP dice: Los periodistas preguntaron al portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, sobre la noticia, pero éste se negó a confirmarla o desmentirla.

La decisión de la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos debe ser confirmada ahora por una comisión de cardenales y autorizada con un decreto del Papa Francisco, según el complejo proceso para llegar a ser santo.

Lo normal es que el expediente no siga el camino tan rápido que en el caso de Juan Pablo II, pero teniendo en cuenta la personalidad del Papa Francisco y su poco interés hacia las tradiciones del Vaticano, cualquier cosa puede pasar.

0 comentarios:

Publicar un comentario