martes, 18 de junio de 2013

junio 18, 2013
OCAMPO, Guanajuato, 18 de junio.- Carlos Pedroza, hijo del alcalde panista de Ocampo, Francisco Pedroza Torres, fue detenido por la Policía Municipal tras presuntamente escandalizar y hacer disparos al aire en un baile. Posteriormente fue liberado, al acudir su padre a los separos de la Policía.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este domingo, afuera del salón de fiestas Cuauhtémoc, adonde asistió el hijo del presidente municipal con un grupo de amigos.

Existen dos versiones sobre la detención.


La primera es que Carlos Pedroza supuestamente agredió a los policías, mientras se registraba una trifulca entre los asistentes, y que incluso realizó disparos de arma de fuego.

El Presidente Municipal Francisco Pedroza Torres.

La segunda, dicha por el propio presidente municipal en una entrevista transmitida en una estación de radio, es que su hijo no inició la riña y que al tratar de detenerlo injustificadamente, se abalanzó contra ellos.

Se menciona que policías municipales intentaron tranquilizar al joven de 22 años, después de que armó un escándalo en la vía pública y accionó su arma; y debido a que se resistió al arresto, los agentes municipales lo sometieron, ante lo cual Pedroza apuntó que fue golpeado.

Durante los hechos, supuestamente un policía detonó su arma al aire, para que la gente se dispersara.

Testigos citados por medios locales señalan que el joven accionó su arma hasta en ocho ocasiones, situación que, denunciaron, puso en peligro la vida de todos los asistentes.

Los policías que intervinieron reportaron que el muchacho amenazó con cesarlos de su cargo por haberlo detenido y, una vez libre, presuntamente amenazó de muerte a los uniformados a través de su cuenta de Facebook.



El único comentario que apareció en la cuenta de la red social indicaba que “empeso la fiesta putos polis agarrense malditos cerdos... me los boi a chingar hijos de puta (sic)”. No obstante, su padre, el presidente municipal, informó que la cuenta había sido hackeada.

Actualmente en la cuenta ya no aparecen comentarios y la foto del perfil fue modificada.

El alcalde narró que tras la detención de su hijo, unos conocidos lo buscaron en su casa para avisarle de lo sucedido, por lo que al trasladarse a los separos y pedir informes, un juez calificador le indicó que no había multa que cubrir y lo dejó en libertad.

En los separos no se acreditó de la existencia de algún arma que portara el hijo del alcalde.

El presidente municipal anunció que se realizará una depuración en la corporación, tras varias denuncias de ciudadanos.

“Vamos a ser firmes, vamos a depurar a la policía”, dijo.

Puntualizó que los elementos que tengan antecedentes violentos o no hayan aprobado los exámenes de control de confianza serán despedidos.

Destacó que la limpia en la Policía es necesaria, y señaló que este hecho no obedecía a la detención de su hijo, sino a otras acciones de los uniformados en contra de más personas detenidas, entre las que recordó a un joven que recibió una golpiza de parte de los agentes.

En un parte informativo de la policía se establece que los elementos que intervinieron en la detención del hijo del alcalde son Miguel Ángel Pérez, Fernando García y Guadalupe Martínez; este último hizo detonaciones al aire.

La publicación Tiempo, de Ocampo, en su edición de este lunes, difundió testimonios de personas que aseguran que el hijo del presidente sí accionó un arma.

Hasta el momento, ni la Procuraduría General de Justicia del Estado ni otra instancia ha iniciado alguna averiguación previa para esclarecer los hechos. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario