martes, 18 de junio de 2013

junio 18, 2013
El argentino desapareció hace 13 días en Jalisco

MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio.- El chef argentino Federico Tobares desapareció el pasado 5 de junio en Guadalajara, a donde acudió a buscar trabajo, y hasta el momento no se tienen pistas sobre su paradero.

En Facebook ha surgido el grupo Que Aparezca Federico Tobares, que tiene actualmente más de 1,900 integrantes.

Varios usuarios han cambiado su imagen de perfil por ésta con el fin de que la desaparición de Federico siga presente.

Colaboración entre la diplomacia Argentina y la PGJ de Jalisco

Diego Alonso Garcés, cónsul adjunto de Argentina en México, señaló que existe colaboración de esa representación diplomática con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco para encontrar a Carlos Federico Tobares, de nacionalidad argentina, quien presuntamente desapareció en esa entidad según informó Periódico Correo.

En entrevista a dicho medio, Alonso Garcés confirmó que se presentó una denuncia ante un Ministerio Público de Jalisco en días pasados por la desaparición de Tobares, quien es chef profesional y trabaja en México desde 2009. 

"Efectivamente ya tenemos colaboración con las autoridades locales para encontrar a Federico. Y quiero destacar que desde que se presentó la denuncia ante el Ministerio Público en Jalisco, las autoridades han colaborado de muy buena manera con nosotros", dijo el funcionario. 

Autoridades no han informado a los familiares de los avances en la investigación

El País informó el pasado 15 de junio que en 2009 Federico Tobares llegó a Puerto Vallarta para trabajar en un restaurante como chef de cocina. El joven argentino había sido empleado de hostelería durante varios años en la provincia de Formosa, pero nunca en el puesto deseado. Allí, en Argentina, conoció al grupo de amigos que hoy remueve las redes sociales para intentar averiguar dónde está. La última vez que hablaron fue el pasado 5 de junio. “Llamó a una amiga común [su actual pareja]”, relata Mariano, uno de los responsables de la página de Facebook Encontremos a Federico Tobares, desde el otro lado de la línea telefónica. “Él había viajado a Guadalajara por una entrevista de trabajo, charlaron y ya no supimos más. Estaba solo”.

“Tenemos poca información en general”, reconoce su prima Liza Bearzotti, portavoz de la familia. “Por ahora no nos han comunicado nada”. Su madre, que vive sola, se encuentra muy afectada. “Estamos desconcertados, no tenemos ninguna señal”. Bearzotti asegura que nadie ha pedido rescate por Federico.

0 comentarios:

Publicar un comentario