martes, 18 de junio de 2013

junio 18, 2013

Un herido en la protesta en Medan, Indonesia, contra el alza a los combustibles. (AFP)



La indignación se contagia. Lo que comenzó con una protesta por la subida sdel precio del transporte público ha derivado en una reivindicación masiva en Brasil en contra de la corrupción política, la falta de servicios sociales y la brutalidad policial. El lunes, eran ya cerca de 200,000 los manifestantes que marcharon por las calles de las principales ciudades del país suramericano, en la mayor ola de protestas en más de 20 años. La imagen es de Sao Paulo. (Reuters)


Hace tres días, al inaugurarse la Copa Confederaciones, Joseph Blatter (recuadro), Presidente de la FIFA, y Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil, fueron abucheados por miles de brasileños en el Estadio Nacional de Brasilia. En la imagen, disturbio y saqueo anoche en Sao Paulo.

Un impávido Blatter: "El futbol es más fuerte".- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, minimizó las manifestaciones civiles en Brasil, en protesta por el costo de la organización de la Copa Confederaciones y del Mundial 2014. El dirigente del futbol mundial declaró que “el futbol es más fuerte que la insatisfacción de la gente”, por lo que las protestas cesarán rápidamente. “El futbol es más fuerte que la insatisfacción de la gente.


Tenemos plena confianza en las autoridades. El futbol existe en Brasil para unir a la gente. Creo que la gente usa la vitrina del futbol y la presencia de la prensa internacional para plantear ciertas reclamaciones. Verán cómo se calma en el tercer día de competición”, dijo Blatter al diario Estado de Sao Paulo. Los brasileños comenzaron a protestar por el aumento del 10% en las tarifas del transporte público y luego se extendió a la alta carga impositiva, la percepción de que los políticos son corruptos y que los servicios de transporte, educación y salud son muy deficientes.

Las protestas comenzaron a la par con el arranque de la Copa Confederaciones, a pesar de que los manifestantes habían sido reprimidos con tanques antimotines y gas lacrimógeno, más de 250 mil personas salieron a las calles de las principales ciudades. En Río de Janeiro se presentaron incidentes graves.

 
Luiz Felipe Scolari
A diferencia de Blatter, el entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, señaló que se deben respetar las protestas, pues los ciudadanos están en su derecho de manifestarse.
“Nosotros estamos en otra situación donde se nos abren las puertas, nos dan todas las facilidades, tenemos todas las atenciones, pero las personas que se manifiestan viven otra realidad. No podemos hacer nada ante eso, sino respetar la protesta de la gente, es un acto democrático y hay que entenderlo. Creemos en que el gobierno brasileño sabrá atender esta situación”, indicó.


El entrenador de origen portugués refirió que el Scratch du Oro no es ajeno al pueblo ni a sus necesidades. “La selección brasileña está con el pueblo, la selección brasileña es el pueblo. Nosotros estamos para dar satisfacciones a la población y tenemos que cumplir con esa función. La confianza está en que el gobierno sepa reconocer las protestas y darle la atención a esto”, consideró el entrenador. (apro)



Venecia.- Parte de la laguna de Venecia en estos días se encuentra cubierta con una capa de algas. 



Es un fenómeno infrecuente, pero la Comuna dice que no hay razón de alarma. "Nos hemos dado a la tarea de que nuestros expertos monitoreen el fenómeno, y  todo está funcionando según la naturaleza", ha explicado el asesor ambiental.


En Maryland, un espectáculo del Circo Universoul.(AFP)


Sandieros en Islamabad, Pakistán. (AP)


Descubren saltamontes rosados en Transilvania.- Fueron avistados seis ejemplares durante una expedición científica en la región de Rumania considera la última zona selvática de Europa. (NatGeo)


Panaderas afganas en Kabul.(Ansa / Epa)


Kiss no se jubilará hasta dentro de 5 o 10 años.- Aunque lo ha dicho Gene Simmons en una entrevista para una televisión sueca, ya nos imaginábamos que la última gira de Kiss llegaría más pronto que tarde. Llevan 40 años en activo y es absolutamente normal que le pongan fecha a su jubilación. Esto es lo que ha dicho Gene:
"Un día se acabará todo, y espero que ese día acabemos por todo lo alto en vez de en horas bajas. No queremos estar si no estamos bien. Queremos estar bien hasta el final. Probablemente tengamos 5 o 10 años más como mucho".
Teniendo en cuenta que los dos miembros más carismáticos son Gene y Paul Stanley y tienen 63 y 61 años, respectivamente, diría que 10 años son demasiados como para que el grupo siga aguantando en la cresta de la ola.


No olvidemos que los conciertos de Kiss son todo espectáculo y no debe ser fácil moverse con esas plataformas, incluso con 20 años menos. No hace falta imaginar lo duro que debe ser moverse así durante dos horas, tocar y cantar a la vez.
Recordamos que Kiss publicó Monster, su vigésimo disco de estudio, en octubre de 2012. Cómo no, hay gira mundial para presentarlo en vivo. Por el momento no hay nada confirmado por España o Latinoamérica. Ahorita están en Italia.
Gene confiesa en la misma entrevista que si están aguantando tanto es por una mezcla de orgullo, talento y trabajo duro:
"Parte de ello es orgullo, otra parte es talento y la otra trabajo duro. Si trabajas duro pero no tienes lo que a la gente le gusta, no importará entonces. Si tienes talento y no trabajas duro, entonces no sucederá nada."


La cita anual en Ascot.- Comenzó el Royal Ascot, que dura cinco días con relevancia tanto deportiva como social, en la que los sombreros y los trajes de los asistentes ocupan tanta atención como los ganadores de las carreras. El evento se disputa en unos terrenos propiedad de la familia real británica ubicados a pocos kilómetros del castillo de Windsor, un palacio medieval que sirve de residencia a la Corona. (Reuters)



Lady Florence Claridge es una leyenda en Ascot. (The Sun)


Una rosa como sombrero.(The Sun)


La elegancia de la Reina Isabel II. (The Sun)


Niñas palestinas en un campamento de verano (ya casi es verano) organizado en Gaza por la ONU.


Game Stick.- Una consola de videojuegos para TV que es la más portátil y barata, ya que solo cuesta $79 dólares y se puede llevar en el bolsillo. La Xbox One cuesta 499 dólares y la PlayStation 4, $399.

La consola está desarrollada por una empresa llamada Playjam, que se dedica a hacer juegos. Es una consola similar a OUYA, la que hasta ayer era la más barata y pequeña de todas, Game Stick corre una versión de Android Jelly Bean, con la que se puede accesar a miles de juegos, y comentan en la página de Game Stick que están trabajando con 250 desarrolladores para conseguir juegos de alta calidad. 


El atractivo de la consola es que cabe en su propio control, sólo hay que conectarla al puerto HDMI de cualquier televisor y listo, tenemos una consola bastante potente, 1 GB en RAM, 8 GB en disco duro, WiFi, Bluetooth (para hasta 4 controles, teclado y mouse), video HD de 1080p, la cual podremos llevar a cualquier lugar.

 
De la realidad al mito.- Aparece en las portadas de los calendarios y fotografías que la gente casi siempre trae consigo, como imágenes de un santo patrono; es el telón de fondo para que los niños jueguen objeto de cientos de monumentos, carteles y graffiti: Ernesto 'Che' Guevara es un icono en el mundo, pero para los cubanos es algo más. La periodista y fotógrafa Paola Volpari quiso reflejar  el profundo vínculo entre la isla caribeña y el comandante argentino a través de la fotografía.



"Las muchas caras del Che en Cuba", en exhibición hasta el 24 de junio en Milán, reúne un "trabajo, que comencé en 1998, y liga a mis tres grandes pasiones: la fotografía, Cuba y el Che - explica Paola Volpari.

 
Paola, a través de los años, ha recogido cientos de imágenes de un personaje que "se ha convertido en un símbolo que encarna los mitos, los ideales y los sueños de la gente como yo, que tenía 19 años en 1968 ". 

 
La obra de Paola, que llevó también al encuentro con el hijo del Che y su amigo Alberto Granado, se fusionaron en un libro que será publicado y está disponible por ahora en la versión en línea (Lucia Landoni)


En la Plaza Syntagma de Atenas hubo una manifestación contra el cierre de la TV pública.(AFP)


El Metro en Pyongyang, en la estación Yonggwang ("estación de la gloria"), donde beben bajar los turistas. (AP)

Estelar efecto mariposa



El atractivo de la consola es que cabe en su propio control, solo hay que conectarla al puerto HDMI de cualquier televisor y listo, tenemos una consola bastante potente, 1 GB en RAM, 8 GB en disco duro, WiFi, Bluetooth (para hasta 4 controles, teclado y mouse), video HD de 1080p, la cual podremos llevar a cualquier lugar. - See more at: http://www.geek.com.mx/2013/01/game-stick-la-consola-mas-portatil-para-tv-de-todas/#sthash.fZ0Em5y1.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario