martes, 18 de junio de 2013

junio 18, 2013
La condena al uxoricida es casi el mínimo permitido por la ley

MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio.- Hoy martes se notificó al ex empresario José Wafé Kuri Torre, acusado del asesinato de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, que recibió una condena de 12 años por este delito.


La sentencia contra el empresario es apenas un poco mayor del mínimo que está considerado para el ilícito del que se le acusa: homicidio en grado de parentesco. La mínima es de 10 años y la máxima es de 40.

En punto de las 4 de la tarde el actuario Irán García Alcántara entró al centro de locutorios y notificó a Wafé Kuri sobre la sentencia, de la cual anticipamos en nuestra edición de ayer, cuando dijimos que sería dada a conocer en las próximas horas.

Ahora, el empresario dispone de seis días para apelar la condena, y en caso de hacerlo el caso se enviará al Tribunal Superior de Justicia, donde será analizado por la Sala Penal.

Como informamos, la Fiscalía General de Justicia pedía la pena máxima para Wafé Kuri, quien está preso desde 2008, cuando ocurrieron los hechos en una residencia del fraccionamiento Montebello.

Por su parte, la defensa solicitaba la absolución de Kuri Torre. Incluso el suegro del ahora sentenciado, Ernesto Arceo Mendicuti, era coadyuvante del Ministerio Público.

Su víctima tenía 24 años de edad y tres meses de embarazo al momento de fallecer, el 14 de enero del año 2008. (Con información de SIPSE)