sábado, 8 de junio de 2013

junio 08, 2013
MONTREAL, 8 de junio.- El alemán de Red Bull Sebastian Vettel fue el más rápido bajo la lluvia de Montreal y saldrá desde la primera posición del Gran Premio de Canadá, por delante del Mercedes del británico Lewis Hamilton y del Williams del finlandés Valtteri Bottas. El asturiano Fernando Alonso tuvo muchos problemas y saldrá desde la sexta posición.

La intermitente lluvia que cayó sobre el circuito de Montreal fue el principal protagonista de la jornada. La inestabilidad del cielo canadiense obligó a todas las escuderías a no perder un segundo del tiempo de las tandas de calificación y los pilotos se vieron obligados a apurar al máximo para mejorar sus tiempos vuelta a vuelta mientras la pista se secaba. Alguno deseaba poner los secos, otros, como Button, rogaba por la aparición de más lluvia.

Vettel fue el más rápido en las tres tandas. Parecía que la lluvia que afectaba a todos los monoplazas, el Red Bull era capaz de drenarla mejor que nadie para volar sobre la pista. Los Mercedes volvieron a estar arriba pese a la variabilidad de las condiciones. Hamilton logró la segunda posición y Rosberg la cuarta.


El alemán dominó la serie de clasificación por delante de Hamilton y Bottas | Alonso saldrá sexto.



La sorpresa de la jornada fue el finlandés Valtteri Bottas, que con un Williams logró meterse en la segunda fila de la parrilla de salida. El piloto, que reconocía esta semana estar frustrado por el poco potencial de su monoplaza, ha demostrado bajo la lluvia canadiense que tiene madera para conducir un mejor coche.

Fernando Alonso tuvo muchos problemas a la hora de calentar los neumáticos y nunca estuvo cerca de los tiempos de Vettel o los Mercedes. El asturiano deberá esperar a que el tiempo acompañe para recuperar puestos en la carrera.

Vettel impresionó desde la Q1, en la que superó por más de nueve décimas el tiempo de Alonso, con el segundo mejor crono. La inestabilidad del circuito obligó a todos los pilotos a aprovechar al máximo los doce minutos de los que disponían. Nadie se atrevió con los slicks, pues la pista no se había secado lo suficiente.

Mediada la Q2 la lluvia empezó a caer con más intensidad. Mantener el coche sobre la pista comenzaba a ser cada vez más difícil. Conjugar la conducción con las altas velocidades en un circuito con tantos muros cerca del asfalto era toda una temeridad. La lluvia pilló a los Ferraris muy atrás, sobre todo al de Felipe Massa. El brasileño, en su intento por meterse en la Q3, sufrió un accidente que obligó sacar la bandera roja en pista a falta de 1:59 para el final. Unos segundos antes, bajo un aguacero, Alonso mejoraba su tiempo para lograr el quinto puesto.

Cuando se reanudó la Q2 todos excepto Vettel se agolparon en el ‘pit lane’ para intentar mejorar sus tiempos. La vuelta de infarto sirvió para que Hamilton hiciese la vuelta más rápida y para que los McLaren se quedaran fuera de la Q3.

En la última, los Red Bull demostraron que bajo la lluvia son superiores a sus rivales, y sólo los errores de conducción impideron a Webber, que saldrá quinto, estar más arriba. Las condiciones de la pista volverán a ser decisivas para la carrera, aunque parece que los coches austriacos tienen algo más de ritmo que el resto de sus rivales. (Vanguardia)