sábado, 8 de junio de 2013

junio 08, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 8 de junio.- La fiscal general del Estado, Celia Rivas Rodríguez, informó que la Interpol se ha sumado a la búsqueda de la ucraniana Maryna Burakova, principal sospechosa del homicidio de su esposo Oleksandr Batychko, en diciembre de 2012. 



 “Ya tenemos un oficio de Interpol donde se da aviso, se da este reporte de la desaparición de la ucraniana en varios países alrededor de México, como El Salvador y Guatemala".

Estamos en constante coordinación con ellos para poder localizar a esta persona, refirió.  El 7 de enero del presente año en un paraje de la comisaría de Xocempich, municipio de Dzitás, fue hallado el cadáver de Oleksandr Batychko, quien se estima llevaba 12 días de haber fallecido, sin que tampoco se supiera del paradero de su esposa, Maryna Burakova. 

Ambas personas viajaban en un auto de alquiler y de acuerdo con versiones extraoficiales, la pareja habría discutido dentro del vehículo, en donde Burakova le habría ocasionado la muerte.  En otro tema, señaló que los delitos más comunes en la entidad son las lesiones, amenazas, injurias y robo, y de acuerdo con las estadísticas de 2011 a la fecha, la comisión de los mismos se mantiene estable. 

“No hay un incremento como tal en el número de delitos. Se ha focalizado en diferentes zonas y eso ha dado la percepción de que se ha elevado el número de robos a casa habitación, pero las denuncias como tal no han aumentado", finalizó. (Azteca Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario