sábado, 8 de junio de 2013

junio 08, 2013
SANTA MONICA, California, EU, 7 de junio.- Al menos seis personas murieron este viernes en un tiroteo en California, al Oeste de los Estados Unidos, que terminó con la muerte de un sospechoso, abatido por agentes en la biblioteca de una universidad, dijo la Policía.

"En este momento, al menos media docena de personas murieron y dos o tres fueron heridas", informó la jefa de la Policía de Santa Mónica, Los Ángeles, Jacqueline Seabrooks.

Según las autoridades, el sospechoso, que vestía un chaleco antibalas, prendió fuego en una casa que de inmediato se incendió, antes de iniciar el tiroteo con una serie de disparos al azar, a poca distancia de donde el presidente estadounidense, Barack Obama, participaba en un acto para recaudar fondos.

Al menos seis personas murieron en un tiroteo en Santa Mónica, California, , que terminó con la muerte de un sospechoso, abatido por agentes en la biblioteca de una universidad, dijo la Policía.

 Un testigo describió cómo el sospechoso, un hombre blanco de entre 25 y 30 años, que llevaba un cinturón para balas y un fusil de asalto semiautomático, disparó contra un motorista a quemarropa antes de robar un vehículo.

Otro sospechoso relacionado con el caso fue detenido después del tiroteo, informaron las autoridades.

"No estamos convencidos al 100% de que el sospechoso que fue abatido actuó solo", agregó Seabrooks.

"No se trata de una tiroteo en una escuela", precisó la jefa de la policía. "Se trata de incidentes que comenzaron fuera del campus universitario y que luego se trasladaron al campus" de Santa Monica College. 

Este tiroteo es el último de una larga serie registrados el año pasado -como el de la escuela de Newtown, donde murieron 20 niños-, que activaron un encendido debate sobre el control de armas en el país.



El tiroteo comenzó en los alrededores de una casa, que fue incendiada por un hombre, quien también incendió un autobús y otros vehículos, antes de dirigirse a la universidad de Santa Monica. Ahí, el sospechoso "fue herido mortalmente por la policía en la biblioteca de la universidad". 
El incidente comenzó con el tiroteo en los alrededores de una casa, que fue incendiada. Según el diario Los Angeles Times, los dos cuerpos encontrados en ella son del padre y del hermano del homicida.

Un vecino contó a la cadena de televisión local KTLA 5 que oyó unos disparos y, al salir de su vivienda, vio a un hombre que presuntamente acaba de calar fuego a la casa.

"Había un hombre de pie en la calle frente a mi casa, vestido con el uniforme que utilizan las fuerzas de élite SWAT, un cinturón con municiones y un rifle semiautomático", dijo la testigo, a quien el canal identificó como Gerry Cunningham.

El hombre también incendió un autobús y otros vehículos, antes de dirigirse a la universidad de Santa Monica, según la prensa local.

El sospechoso, añadió la jefa de Policía, "fue herido mortalmente por la policía en la biblioteca de la universidad de Santa Mónica".

Además de los fallecidos, seis mujeres fueron llevadas a dos hospitales -una de las cuales murió como consecuencia de su estado grave-, explicó el doctor Marshall Morgan, jefe de urgencias del Centro Médico de la UCLA.

Todas las instituciones escolares cercanas fueron cerradas, anunció la Policía, después de que el pánico se apoderara de Santa Mónica, ubicado al borde del mar.

Una persona está detenida y hay informes de que podría haber otro individuo armado, dijo un vocero de la Patrulla de Carreteras de California.

Tras el tiroteo, el recinto fue clausurado y aislado por distintos cuerpos policiales. Los estudiantes siguen dentro de las instalaciones de la escuela, donde las autoridades intentan mantenerlos mientras buscan al posible segundo tirador, informó el vocero de la Patrulla de Caminos de California, Jose Claveria.

El presidente Barack Obama se encontraba en un evento para recaudar fondos a solo 10 minutos del lugar. (Agencias)

0 comentarios:

Publicar un comentario