sábado, 8 de junio de 2013

junio 08, 2013


Histórico.- Después de 50 años, 198 familias de la colonia Santa Rosa de Cacalchén obtuvieron certeza jurídica sobre su patrimonio al recibir títulos de propiedad de los terrenos donde habitan, tras ser regularizados por el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY). De visita por esta localidad, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los documentos legales que avalan las propiedades, en un hecho sin precedente, pues significó la resolución del primer gran problema de asentamientos irregulares en la historia del Estado, con la cual se benefician un total 792 personas que a partir de hoy, ya cuentan con las escrituras de sus terrenos.

En la cena por la inauguración de la Semana de Yucatán en México, Jorge Carlos Ramítez Marín (SEDATU), Claudia Ruiz Massieu (Turismo), el Gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa, Sarita Blancarte Canto.




En el tema del transporte público no se trata de buscar culpables, sino encontrar soluciones, para que entre todos, empresarios, usuarios, operadores e inspectores, mejoremos el servicio, a fin de hacerlo más eficaz y eficiente, manifestaron inspectores de la Dirección del ramo, en amena charla con el Gobernador Rolando Zapata Bello. Tras concluir su jornada laboral, un grupo de 12 trabajadores de la dependencia sostuvo un encuentro con el mandatario, en el que expresaron algunas de las problemáticas más recurrentes del sector, donde son un eslabón muy importante, pues se encargan de vigilar que se cumpla la normatividad en la materia. Durante la reunión, desarrollada en las instalaciones de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), el titular del Poder Ejecutivo convocó a los inspectores a seguir cumpliendo con su encargo como servidores públicos de manera responsable y correcta, con pleno respeto al reglamento y ley del rubro, "contribuyendo de esta manera a mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía".



Legisladoras federales yucatecas apoyan a los candidatos panistas en Cozumel.


La Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama caminando las calles de Cozumel con los candiddatos panistas Perla Tun y Roberto Olán, por el VI Distrito y la Presidencia Municipal, respectivamente, con la legisladora federal Cinthya Valladares.


"Muy temprano fui invitado de nueva cuenta en el programa Recicla por tu Bienestar junto con mi gran amigo Nerio Torres Arcila en la colonia Plan de Ayala Sur. Ahora el programa también ofrece el servicio de Bolsa de Trabajo. Excelente programa": regidor priista Gustavo "Guty" Espadas Jr.


Con buena respuesta de los vecinos de Plan de Ayala Sur, hoy se llevó a cabo una jornada más de Recicla por tu bienestar, programa a cargo de las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social.


El Dr. Jorge Mendoza Mézquita, secretario de Salud, fue a Plan de Ayala Sur para participar en Recicla por tu bienestar.


Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social, en la cena por la inauguración de la Semana de Yucatán en México, con Carlos Campos y Cesar Alejandro Sosa Herrera, de la Canirac Nacional.


La Asociación Mexicana de Consultores Políticos (Amecop) y Marketing México postularon a María Elena Cetina Loeza, Presidenta del DIF Valladolid, al premio nacional Tonantzin 2013. Los examinadores observan la contribución al desarrollo familiar, la sencillez y el cálido trato a sus semejantes. María Elena es esposa del Alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García.



Francisco Torres Rivas nos recuerda que hoy es el Día Mundial de los Océanos,

0 comentarios:

Publicar un comentario