viernes, 24 de julio de 2020

julio 24, 2020
WASHINGTON, 24 de julio de 2020.- Estados Unidos— La pandemia del coronavirus y el cierre económico asociado a esa situación dio lugar a un descenso sin precedentes del “ruido” sísmico causado por la actividad humana, según reportaron científicos este jueves, publicó The Washington Post.

El efecto del cierre registrado por los sismómetros es parecido a lo que se ve usualmente a media noche y durante los días festivos, sólo que éste duró de marzo a mayo y abarcó casi todos los lugares del planeta --- una impactante inactividad nunca antes vista en la historia de la ciencia sísmica.

Avenida Francisco de Miranda en Caracas, Venezuela, vacía a finales de marzo. (Miguel Gutiérrez / EPA)

El reporte, que fue publicado en la revista Ciencia, ha tenido un vasto e inusual grupo de autores: 76 científicos de 27 países, que van desde Noruega hasta Nueva Zelanda.


Los instrumentos cuentan una historia consistente: la superficie de la Tierra está inusualmente tranquila y silenciosa mientras el virus ha arrasado en todo el planeta desde principios de este año.

Frenada por la pandemia del coronavirus, la actividad humana disminuyó cuando los países empezaron a cerrar sus economías y a urgirle a la gente a practicar la distancia social. (El Diario de Juárez)

0 comentarios:

Publicar un comentario