viernes, 24 de julio de 2020

julio 24, 2020
VALLADOLID, Yucatán, 24 de julio de 2020.- Se realizó, por primera vez de manera pública, la destrucción de bebidas alcohólicas decomisadas por la Dirección de Seguridad Pública.

Como se recordará, durante el período de Ley Seca dispuesta por las autoridades estatales ante la contingencia sanitaria del Coronavirus, la Dirección de Seguridad Pública ha realizado el decomiso de este tipo de producto en diversos puntos de la ciudad ante su venta ilegal.

En apego a las normas establecidas, y dando respuesta a las interrogantes ciudadanas sobre el paradero de los decomisos, este viernes se realizó la destrucción del producto.



Encabezando el acto, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, señaló que se trata de una acción que siempre se ha realizado, pero que esta vez se decidió por hacerla pública.


“En esta administración municipal le hemos apostado desde el principio al manejo eficiente y transparente de los recursos, y a hacer las cosas apegadas a las normas; de ahí la decisión de hacer y mostrarle a la gente lo que siempre se ha hecho en este Ayuntamiento”, dijo.

Entre el producto decomisado y destruido se encontraban 44 cajas de 1.2 litros, 5 cajas de las llamadas cuartitas, 24 latas de Corona light, 12 latas de Indio, 12 latas de Tecate y 2 botellas de licor de caña.

La acción se realizó con apoyo de una máquina aplanadora.

Durante el acto, el director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez, señaló que la vigilancia en el municipio continuará para evitar la venta ilegal de estos productos, dado que se está en Ley Seca.

Estuvo presente también el regidor de seguridad pública, Wilberth León Chay.

0 comentarios:

Publicar un comentario