viernes, 24 de julio de 2020

julio 24, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 24 de julio de 2020.- El programa "Refuerza" que impulsa el alcalde Renán Barrera Concha se ha consolidado en esta etapa de confinamiento como la herramienta virtual idónea para los estudiantes, quienes de esta manera no tuvieron que detener su preparación para los exámenes de admisión a bachillerato y educación superior que se realizarán cuando las autoridades correspondientes así lo decidan.

—Es gratificante ver la buena respuesta que tuvimos a este programa el cual fue nuestra respuesta ante el reto de la pandemia por el Covid-19, que nos obligó a buscar nuevas formas y herramientas tecnológicas para no suspender un apoyo que es primordial para nuestros jóvenes —expresó el Alcalde.

El Concejal encabezó esta mañana un encuentro virtual con alumnos y padres de familia participantes en el "Maratón Refuerza 2020", que se lleva al cabo hoy y mañana, con transmisiones en vivo.

El Alcalde, acompañado por el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, platicó con padres de familia.

El programa "Refuerza" incluye a más de 6,000 estudiantes de secundaria y bachillerato, quienes se preparan en línea, reforzando sus conocimientos para presentar con éxito futuros exámenes de admisión.

Al maratón se suman los beneficiaros del programa "Refuerza" y de los becarios del Ayuntamiento para los cursos propedéuticos EXANI I y EXANI II.


El Presidente Municipal, acompañado por el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, platicó con padres de familia, quienes externaron su beneplácito y felicitaron al Concejal por estar al pendiente de las necesidades de la población e impulsar programas de interés y gran apoyo para los estudiantes del municipio.

—Aunque el Ayuntamiento no es directamente responsable de temas de educación, sí pone de su parte para darles estas herramientas, especialmente ahora que estamos viviendo la crisis que genera la pandemia —mencionó.

Como se informó oportunamente, desde el inicio de la contingencia sanitaria, la Comuna meridana puso en marcha acciones en materia de educación como una alternativa para que los jóvenes aprovechen el periodo de confinamiento social y puedan repasar contenidos escolares mediante herramientas digitales y el apoyo de maestros calificados.

En su intervención, la señora Auri Cruz Herrera agradeció el apoyo y el compromiso del alcalde por fomentar estos programas educativos, a pesar de las limitaciones que hoy vive el Ayuntamiento.

Dijo que las actividades de refuerza, así como las activaciones y otras clases en línea que ofrece el Ayuntamiento han sido de gran ayuda para los jóvenes que tienen que permanecer en sus casas por la contingencia.

La señora Sara Basulto dijo que este programa resulta de gran aprovechamiento no solo para los estudiantes sino también para los padres, que pueden participar al ser de modalidad virtual, ya que ofrece contenidos de calidad y asesores profesionales.

—Ha sido muy bueno, presentado a buen tiempo y muy bien organizado, una excelente alternativa para que los muchachos estén listos y preparados en el momento en que las autoridades dispongan que se realicen los exámenes de admisión —consideró.

La señora Guadalupe del Pilar Sosa afirmó que el programa "Refuerza" ha permitido que su hija, estudiante de secundaria, logre una mejor comprensión de todos los temas, gracias a que las asesorías en línea permiten la interacción entre estudiantes y profesores.

Barrera Concha agradeció las palabras de las madres de familia, que son una motivación para continuar dando el mejor esfuerzo como autoridad en beneficio de los jóvenes, que son el futuro de Mérida.

—Verlos y escucharlos tan contentos nos llena de energía para seguir buscando la manera de ofrecer más y mejores apoyos, a pesar de la difícil situación económica que atravesamos —expresó—. Con su entusiasmo y dedicación estoy seguro que entre todos saldremos adelante.

En su oportunidad, Daniel Aguilar Faisal, asesor pedagógico de la zona de Telesecundarias en Mérida de la SEGEY, reconoció y destacó el esfuerzo que el Ayuntamiento en general y en especial del alcalde Renán Barrera realizan para atender debidamente todas las necesidades de la población desde el ámbito de su competencia.

En ese sentido dijo que esta alternativa resultará de gran importancia ante el nuevo ciclo escolar que se avecina y que no tiene fecha de inicio todavía.

También reconoció que la implementación del sistema de internet gratuito en toda la ciudad y en comisarías por parte del municipio ha sido un acierto que permite el acceso de más jóvenes a la educación en línea.

El programa Refuerza cuenta con 6,000 alumnos de todos los grados de secundaria y de preparatoria quienes ante la suspensión de clases presenciales a causa del COVID continuaron su preparación con clases en streaming de matemáticas, física, química, biología, inglés y español.

Cabe destacar que a este programa se han sumado escuelas públicas y privadas, debido a que se integra con facilidad a Google Classroom.

En total se contabilizan más de 25 escuelas que han registrado a sus alumnos al programa. También ha tenido mucho éxito con las escuelas telesecundarias, profesores independientes entre otros actores del sistema educativo.

A través de los cursos del ayuntamiento de Mérida alrededor de 3,000 estudiantes se han preparado para su examen de admisión a la preparatoria y la universidad. Cabe señalar que estas asesorías iniciaron de manera presencial, sin embargo, debido al confinamiento social por el COVID-19 terminaron siendo 100% en línea.

0 comentarios:

Publicar un comentario