jueves, 11 de abril de 2019

abril 11, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 10 de abril.- En una nueva sede, el Parque de la Paz, y con más de cien mil plantas de diferentes variedades, este viernes será inaugurado el “Camino de Flores, por lo que ya se alistan los últimos detalles para dar la bienvenida a visitantes locales y nacionales a este espacio temporal que busca promover el cuidado ambiental.


Como parte de su compromiso con el cuidado del medioambiente, el alcalde Renán Barrera Concha incluyó en esta ocasión un mensaje de respeto y cuidado hacia nuestra flora y fauna tradicionales, de manera que entre las esculturas realizadas  con plantas y flores habrá jaguares, venados, pavos de monte y una serpiente.

También se instala un “tapete floral” que rinde homenaje a la fauna nativa.

Este andador se convertirá hasta el 28 de abril en un espacio de convivencia familiar, en el que los meridanos y visitantes podrán disfrutar y aprender de las riquezas naturales y, sobre todo, sensibilizarse en el cuidado del medioambiente.

Entre las flores que dan vida a las esculturas y el “tapete floral” hay crisantemo naranjas, rojos y amarillos, petunias azul claro, azul oscuro, rosa mexicano, burgundy y cremas; clavelina rosa, cempasúchitl, ipomea batata morada; lobelia azul, listón carex verde, aglaonema rosa, alternathea dentata rojas y verdes, entre otras.

Además, los visitantes podrán disfrutar de viernes a domingo de las 19 a las 21 horas de un espectáculo de “videomaping” que se proyectará sobre los muros de la ex penitenciaría.

La realización del Camino de Flores corre a cargo del departamento de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que desde finales de marzo comenzó, con más de cien trabajadores, la elaboración de esta muestra floral, que estará abierta al público de las 9 a las 21 horas de lunes a domingo.

A diferencia de años anteriores, en la que el Camino de Flores estuvo a un costado del Parque de la Mejorada, este 2019, la muestra floral espera a sus visitantes en el corredor ubicado en las confluencias de las calles 86 B con 59 y 61-A., donde se encuentra el Parque de la Paz, con mayor amplitud en los espacios para el recorrido y también para el estacionamiento de vehículos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario