jueves, 11 de abril de 2019

abril 11, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril.- En respuesta a las peticiones de la comunidad y como parte de la labor cercana y de puertas abiertas de su administración, el alcalde Renán Barrera Concha, acercó el programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, ahora en las comisarías, una oportunidad para que los habitantes del municipio puedan dialogar directamente con sus autoridades.


En esta ocasión el Concejal visitó a los habitantes de la comisaría de Chablekal, que acudieron al parque de la comunidad para exponer sus necesidades y peticiones.

En el mismo momento de las peticiones el alcalde instruyó a los directores para atender lo más pronto posible las peticiones de sus respectivas áreas.

Además, reiteró que a través de este programa su gobierno municipal ha logrado establecer un mecanismo de acción inmediata y que ha permanecido como una administración de puertas abiertas que vela por los intereses de la ciudadanía para que se alcancen beneficios reales.

—Es una manera de acercar todos los servicios del Gobierno Municipal para que los ciudadanos puedan realizar todos sus trámites sin tener que venir a la cabecera municipal, ahorrándose los gastos—aseveró.

Extendió la invitación para que las familias de Mérida y sus comisarías sigan acudiendo al “Miércoles Ciudadano” y “Ayuntamiento en tu Colonia” para conocer y hacer uso de los servicios y programas que ofrecen las distintas direcciones municipales.

—El “Ayuntamiento en tu colonia” que se llevará a cabo en diferentes comunidades permite escuchar todas las voces, pues para este Ayuntamiento cuentan todas las opiniones, ya que la participación ciudadana es una estrategia para avanzar hacia el desarrollo—indicó.

El primer ciudadano atendido por el alcalde fue el señor José Can Euán, quien se acercó junto con otros vecinos para saludar al Concejal y solicitar la pavimentación de una calle.

—Está excelente porque es algo que beneficia a toda la comunidad, porque él se acerca a nosotros para escuchar nuestras necesidades sociales, de servicios y obras públicas, además de que nos evita tener que viajar hasta Mérida para poder tener un acercamiento con él—expresó.

María Abán Can, agradeció a Renán Barrera por estar pendiente de los habitantes de las comisarías, ya que en las zonas rurales hay solicitudes que deben de ser atendidas para poder tener una mejor calidad de vida.

Agregó que asistió al “Ayuntamiento en tu Colonia” para solicitar la construcción de un baño adaptado, ya que es una persona invidente y necesita ese apoyo no como un capricho, sino como una necesidad.

—Yo nunca le he pedido un apoyo al gobierno, esta es la primera vez, por eso decidí acercarme a Renán para solicitarle un baño porque no contamos con dinero para construirlo, él muy amablemente me respondió que contaré con esa ayuda que tanto necesito —expresó.

Reynalda Canché Guardia indicó que “Ayuntamiento en tu colonia” es una buena oportunidad para que la gente se acerque a conocer todo lo que ofrece la comuna, principalmente en el tema de la salud.

—Qué bueno que nos tocó a nosotros primero la visita del alcalde, porque podemos platicar con él y también ir a que nos chequen nuestra salud, ojalá puedan regresar—dijo.

Reina Cauich Cauich comentó que asistió al “Ayuntamiento en tu Colonia” para aprovechar los servicios de belleza que se ofrecen de manera gratuita.

—Me animé a traer a que le corten el cabello a mi hijo y a mí también, porque con este servicio nos ahorramos un dinero que lo podemos usar para otras cosas en el hogar—dijo.

En esta primera jornada en las Comisarías, “Ayuntamiento en tu colonia” se contó con servicios de belleza, feria de la salud, unidad médica municipal, bolsa de trabajo, Micromer y MercaDIFto, además de las mesas de todas las direcciones municipales.

En total el Presidente Municipal atendió a 20 personas y en general, fueron casi 300 las que asistieron a este programa.

Lo acompañaron el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo; los directores de Gobernación, Gerardo José Acevedo Macari; Catastro, Laura Loza Álvarez; Administración, Aquiles Sánchez Peniche; Servicios Públicos, José Collado Soberanis; Obras Públicas, David Loría Magdub; Policía Municipal, Mari Arturo Romero Escalante; Cultura, Irvnig Berlín Villafaña; Instituto de la Mujer, Fabiola García Magaña; DIF, Susy Pasos Alpuche; el secretario municipal Alejandro Ruz Castro, entre otros funcionarios.

En la mesa de atención del alcalde también lo acompañó la comisaria de Chablekal, Maribel Chim Chim. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario