jueves, 11 de abril de 2019

abril 11, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril.- El alcalde Renán Barrera Concha supervisó los trabajos de ampliación de la red de agua potable de la Comisaría de Komchén, en los que el Ayuntamiento invierte $167,409 y que se realizan como parte del compromiso para seguir acercando los servicios básicos a las familias.


Acompañado de los vecinos beneficiados y del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, el Presidente Municipal manifestó que está cumpliendo con el compromiso de llevar acciones de infraestructura hidráulica donde existía un marcado rezago histórico de este servicio.

—Estamos realizando importantes obras de ampliación de agua potable donde por años no se tenía acceso a este tan necesario servicio—manifestó—. Continuaremos con inversiones para abatir los rezagos históricos, porque son obras necesarias que no están a la vista, pero que son de uso primordial para las familias, cumplimos compromisos y seguiremos haciéndolo.

Barrera Concha indicó que estas acciones fortalecen el objetivo del Ayuntamiento en alcanzar el rezago cero, generando programas y obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes del municipio, principalmente en comisarías y colonias marginadas.

—Tenemos un gran interés en llevar los servicios básicos, urbanizar y mejorar la calidad de vida en la zona rural y colonias populares de Mérida, hacia allá se encaminan los esfuerzos y es un gusto estar aquí dando los primeros pasos en estos trabajos que pronto traerán beneficios para las familias de esta zona—dijo.

Refrendó su compromiso social y anunció que sigue en constantes giras de trabajo, cubriendo sus compromisos y concretando las metas del plan municipal de desarrollo.

Aseveró que con los trabajos que se realizan mejorará el abasto del vital líquido en la comunidad, llegando a mayor número de familias.

Durante la supervisión, David Loría Magdub precisó que los trabajos de ampliación de la red de agua potable en la calle 29 con 18 de la comisaría de Komchén, incluyen la excavación de zanjas de 40 por 80cms para alojar para alojar la tubería de PVC de 4 pulgadas en se colocarán 205 ML.

Agregó que con esta importante obra se estará mejorando la calidad de vida de los vecinos, mediante una inversión de $167,409.

Vecinos del lugar no perdieron oportunidad de expresar personalmente su agradecimiento por la obra que inicia el munícipe.

Sandy Cocom señaló que esta es la primera vez que un alcalde se acerca a esta zona de la comisaría, sobre todo para realizar una obra de agua potable que es de suma importancia para la vida del ser humano.

—El agua es algo indispensable, porque sin agua no se puede vivir y me da mucho gusto que Renán haya venido a ponérnosla ya que ningún presidente municipal había puesto los ojos en nosotros—dijo.

Por su parte Xavier Jiménez, expresó que a pocos meses de haber empezado la administración de Renán Barrera se están viendo los resultados positivos.

—Para nosotros es un grave problema la falta de agua, con una manguera que nos prestan los vecinos tenemos un poco del líquido, pero cuando la temporada de calor llega es más grave la situación porque ya no llega —explicó—. Ahora, gracias al alcalde nuestra situación va a cambiar.

Aristea Ku agradeció al Ayuntamiento que le haya puesto fin a un problema añejo.

—Pensamos que nunca íbamos a tener agua, porque desde que existe la comisaría hemos carecido de ella, por eso hoy dejé mi quehacer para venir a agradecerle personalmente al alcalde porque ya vamos a tener—expuso. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario