jueves, 18 de octubre de 2018

22:23:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de octubre de 2018.- En relación a hechos, que están circulando en las redes sociales sobre una detención acontecida el día de ayer en los alrededores del mercado de “San Benito” la Policía Municipal de Mérida informa que siendo las 19:40 horas los oficiales de esta corporación detuvieron, por disturbio en la vía pública, a G. A.C.B.

Al encontrarse los elementos policiales realizando su labor de vigilancia en la calle 54 por 55 recibieron un reporte de una discusión en la calle 54 por 67, al llegar al lugar los elementos policiales se percataron de una discusión entre el ahora detenido con una mujer de nombre Y.R.E.


En esos momentos los agentes vieron que G. A.C.B. estaba gritando y ofendiendo a la otra persona, por lo que se indicó que se calmara, reaccionando de manera violenta insultando y tratando de agredir a los elementos policiales.

Ante tales hechos los oficiales de policía procedieron a la detención de G. A.C.B., quien fue trasladado a la Cárcel Municipal y puesto a disposición de los Jueces Calificadores para la sanción correspondiente.

Se indica que un menor, de unos 4 años de edad, estaba jugando en el pasillo que divide a lo que era la zona de carnes del mercado “Lucas de Gálvez” con el “San Benito”. Un hombre, locatario del segundo mercado, le ofreció una bebida de las que vende; el niño aceptó y se la tomó. Momentos después comenzó a sentirse somnoliento y se durmió. Entonces el hombre aprovechó para meterlo a su local y abusar de él.

El niño le dijo a su madre que le dolía el ano, y tras revisarlo, la mujer encontró en el menor los rastros de violación, y tras cuestionarlo, el menor le contó lo que había pasado.

Se dijo que la mujer fue con la administradora del mercado “San Benito” y ésta citó a las partes para que pudieran llegar a un acuerdo; después pidió la detención del hombre, acción que realizaron policías municipales, sin embargo, el hombre fue liberado.

0 comentarios: