jueves, 18 de octubre de 2018

11:16:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de octubre de 2018.- Con música y poesía celebraron la tarde de ayer el 134 aniversario del natalicio de Antonio Mediz Bolio en una ceremonia encabezada por la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), Erica Millet Corona, acompañada por familiares del homenajeado y estudiantes.

Al hacer uso de la palabra Millet Corona, recordó que el primer contacto con el trabajo del ilustre yucateco viene de los textos que su abuela le leía de pequeña e invito a los alumnos de la secundaria matutina que lleva el nombre del autor de la letra de “Caminante del Mayab” a perpetuar su memoria.


En presencia de la nieta, Josefina Peón Mediz; el bisnieto, Francisco Solís Peón y escolares, el declamador Sergio Cámara Gurbiel recitó el poema Manelic, que narra la situación de un siervo ante las injusticias.

Por su parte, Peón Mediz intervino con la lectura de algunos versos que componen ¡Mater Admirabilis!, la obra favorita de su bisabuelo, destacó Solís Peón durante las diversas participaciones que tuvo como maestro de ceremonias.

Antes de iniciar el programa artístico autoridades, parientes y el cuerpo estudiantil realizaron una guardia de honor ante el busto del escritor ubicado en la avenida Campestre.

Durante la ceremonia el Trío Los Trovadores de Yucatán interpretó “Yucalpetén” con letra del tributado y música de Guty Cárdenas, “Semejanzas” de José Armida y Ricardo Palmerín, así como "Flor con alma" de Luis Canto Farfán.

Estuvieron presentes los Directores de Relaciones Públicas de la SEDECULTA, Mariana Gaber Fernández Montilla; y del plantel educativo ubicado en la colonia Dolores Otero, Vicente Celis Romero.

0 comentarios: