jueves, 18 de octubre de 2018

octubre 18, 2018
LONDRES, 18 de octubre de 2018.- El Gobierno de Escocia ha anunciado este jueves la aparición de un nuevo caso de encefalopatía espongiforme bovina, la llamada "enfermedad de las vacas locas", en una granja de la localidad de Aberdeenshire. Inspectores sanitarios trabajan ya en las instalaciones para localizar el origen del brote. El Ejecutivo escocés ha asegurado que "no existe riesgo para los humanos" y que ya se han activado todos los protocolos de respuesta.

Se trata del primer caso del padecimiento en tres años. (Foto ilustrativa)

"He ordenado la activación del plan de respuesta del Gobierno escocés para proteger nuestra industria agroalimentaria. Eso incluye una medida preventiva de prohibición de acceso y salida de las instalaciones afectadas", ha anunciado el ministro para la Economía Rural, Fergus Ewing, a las pocas horas de conocerse la noticia.

Este nuevo brote, según las autoridades escocesas, ha sido aislado antes de que alcanzar la cadena de distribución alimentaria.

Los primeros casos de "vacas locas" se detectaron en Reino Unido a finales de la década de los ochenta. Se extendieron a otros países de Europa y la crisis trajo como resultado el sacrificio de miles de reses hasta el inicio del año 2000. La enfermedad se ha asociado con el llamado "síndrome de Creutzfeldt-Jakob", un trastorno neurodegenerativo que afecta a los humanos. (Rafa de Miguel / El País)

0 comentarios:

Publicar un comentario