jueves, 18 de octubre de 2018

15:57:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de octubre de 2018.- “Trabajaremos por un transporte eficiente, económico y eficaz digno de los yucatecos”, afirmó la diputada de Movimiento Ciudadano Milagros Romero Bastarrachea.

Ante a la presencia del Movimiento por la Movilidad de Mérida (MMM) quienes piden no incrementar la tarifa del transporte púbico así como tener un servicio eficiente, de calidad y seguro, la diputada Milagros Romero manifestó que Movimiento Ciudadano siempre ha tenido el compromiso de apoyar a los yucatecos en esa causa.

Diputada Mily Romero Bastarrachea.

En ese sentido, la legisladora reiteró el compromiso de ser vigilantes y proactivos, ya que se encuentran trabajando en una Ley de Movilidad que le brinde certeza a los yucatecos de que existe un marco legal para que las autoridades cumplan con darle a los ciudadanos el servicio que se merecen.

“Como integrante de la Comisión de Desarrollo Municipal, Regional y Zonas Metropolitanas estoy trabajando en una ley de movilidad en la cual actualizaremos los requisitos para que un transportista conserve su concesión, mientras que las autoridades tendrán la responsabilidad de vigilar que se respeten estos cambios”, señaló.

Enfatizó en que antes de un aumento a las tarifas es necesario brindar servicios de calidad, dijo que es necesario ser imparciales en el tema para poder exigir el cumplimiento de la ley y sancionar con fuerza a quien no la respete.

Expresó que es un tema de sociedad y gobierno donde cada uno tiene que tomar su responsabilidad; la autoridad para regular y ofrecer las mismas condiciones a todos; el transportista de brindar el servicio de calidad y los ciudadanos de cuidar las condiciones de los vehículos.

“Esto es una responsabilidad tripartita, de la autoridad, el transportista y el ciudadano, ya que no es un negocio sino un servicio concesionado. Se trata de un derecho ciudadano y como cualquier otro servicio público representa una obligación, pero también es una responsabilidad", finalizó.

0 comentarios: