miércoles, 2 de mayo de 2018

20:43:00
MÉRIDA, Yucatán, 2 de mayo de 2018.- El candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición Juntos haremos historia, Joaquín Díaz Mena "Huacho", dio a conocer los primeros tres ejes de acción que seguirá su gobierno para erradicar la corrupción y generar mayor participación ciudadana.

Combatir la corrupción y fomentar un gobierno transparente, ejes sobre los que trabajará "Huacho".

La administración de Díaz Mena buscará establecer políticas públicas en corresponsabilidad con la ciudadanía y crear un andamiaje institucional para erradicar la corrupción.  Éste consistirá en asegurar una sanción a quienes hagan mal uso del erario, pero lo más importante es convertir la Vice fiscalía Anticorrupción a Fiscalía, condición que la dotará de total autonomía.

Además se realizarán acciones para que la transparencia sea una característica del gobierno. Una de las medidas será la creación de una Fiscalía social que garantice la participación ciudadana en la supervisión de las acciones gubernamentales.

"Quiero ser gobernador para cambiar las condiciones injustas que privan en Yucatán y trabajar con ahínco en la reducción de la enorme brecha de desigualdad causada en gran parte por la corrupción y la desmedida impunidad imperante en nuestro estado", manifestó el abanderado estatal de MORENA.


Además denunció que empleados tanto del gobierno estatal como del Ayuntamiento de Mérida, se le han acercado para informarle que son obligados a realizar actos de campaña, como lo es el volanteo entre otras acciones en horarios laborales.

0 comentarios: