miércoles, 2 de mayo de 2018

mayo 02, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2018.- Enrique Peña Nieto descartó que a 60 días de la elección presidencial se esté negociando con él la declinación de algún candidato en favor de otro en aras de detener las tendencias que apuntan a Andrés Manuel López Obrador como virtual ganador de la elección del 1 de julio.

“Nadie negocia conmigo, yo soy Presidente”, dijo el mandatario al ser cuestionado por reporteros al término de su participación en la Cumbre Infonavit 2018. “Los candidatos y sus campañas corren en otro camino”, agregó.

El presidente Enrique Peña Nieto en la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018.

El pasado 27 de abril el candidato Ricardo Anaya dijo que la coalición Por México al Frente era la única con posibilidades de enfrentar a López Obrador. “Yo esperaría que haya sensatez, y nos podamos sentar a la mesa a construir durante los próximos 65 días que restan de campaña”, dijo al periodista Leonardo Curzio ante la reunión que sostuvo con consejeros consultivos de Citibanamex.

Cuestionado por el analista sobre si el diálogo contemplaba a Enrique Peña Nieto, Anaya Cortés señaló que si quería ganar la elección debía ser muy prudente. “Hay que hacer que las cosas sucedan de manera inteligente y la ruta es la de sumar esfuerzos (...) estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección”, dijo.

El video de la reunión a puerta cerrada con consejeros consultivos de Citibanamex trascendió y dejó abierta la posibilidad de que hubiera un pacto entre las coaliciones Por México al Frente y Todos por México; ante esto Anaya Cortés fue severamente criticado y dijo que el llamado emitido era por el voto útil y que descartaba “acuerdos cupulares”.

“No se qué ven”

Enrique Peña Nieto señaló que no ve una declinación de algún candidato en puerta y que los reporteros “ven equivocadamente”.

“Una declinación ¿cómo la vería?”, se le preguntó a Peña Nieto. “Veo que no veo nada. Ustedes (los reporteros) no se qué ven, ven equivocadamente”, respondió.

De acuerdo con la última encuesta México Elige-SDPnoticias el candidato José Antonio Meade mantiene una tendencia a la baja en la intención de voto, posicionándose en empate técnico con Ricardo Anaya por el segundo lugar. Además, desde el pasado 30 de abril se baraja la posibilidad de que Enrique Ochoa salga de la dirigencia nacional del PRI. (SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario