miércoles, 2 de mayo de 2018

09:02:00
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2018.- Una encuesta publicada este miércoles en el diario Reforma indica que Andrés Manuel López Obrador continúa muy adelante en las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial del próximo 1 de julio, si bien su contrincante Ricardo Anaya ha ganado un poco de terreno en comparación con el mes pasado.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) cuenta con 48 por ciento de intención de voto, el mismo número que en la encuesta pasada.

José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón, Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

En la segunda posición se mantiene Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), con 30 por ciento de las preferencias, un avance de 4 por ciento respecto al mes de abril.

José Antonio Meade, de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), sigue ocupando la tercera posición, esta vez con 17 por ciento de las preferencias, lo que significa una caída de un punto porcentual.

Esto significa que López Obrador tiene una intención de voto que supera la de sus dos principales perseguidores combinados, tal como sucedió en la medición de abril.

Por su parte, los dos candidatos independientes se encuentran muy rezagados. Margarita Zavala aparece con 3 por ciento de las preferencias, una caída de 2 por ciento respecto a abril, mientras que Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón tiene 2 por ciento, uno por ciento menos que en el estudio previo. (SDPNoticias)

0 comentarios: