miércoles, 2 de mayo de 2018

mayo 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de mayo de 2018.- "Los profesionales organizados tienen mucho que aportar en la búsqueda de soluciones a las necesidades que tiene el estado, representan una gran fuerza para lograr cambios sustanciales en Yucatán", afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador de la coalición Todos por México.

"Si ponemos a trabajar juntos a la sociedad y a los políticos, y los políticos hacen su trabajo, sí podemos ver esos cambios, sí podemos hacer la diferencia", subrayó Ramírez Marín, en reunión con el colectivo Sinergia en Acción, que agrupa a 24 organizaciones de profesionales de diferentes áreas.

"Por principio de cuentas, no podemos interrumpir nuestra comunicación con los grupos organizados, en segundo lugar estas organizaciones deben ser la fuente de nuestras iniciativas en el Poder Legislativo, deben nacer de esta participación", apuntó.

Jorge Carlos Ramírez Marín sostuvo interesante charla con el colectivo Sinergia en Acción, que agrupa a 24 organizaciones.

"En tercer lugar, hay que vigilar que los planes y programas que se aplican y que cuestan tanto dinero, tengan efectivamente un consenso y una raíz con sustancia regional. Necesitamos que las propuestas se valoren localmente, pero que lo reconozca la Federación", enfatizó el candidato.

Invitado por Sinergia en Acción, que encabeza Alfonso González Fernández, yucateco que ocupa un lugar en la Asamblea General de la ONU como presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, Ramírez Marín escuchó con atención las inquietudes y propuestas del colectivo, relacionadas con desarrollo sustentable, manejo del agua, drenaje sanitario, infraestructura, energías limpias, patrimonio edificado, desarrollo urbano y temas sociales como la seguridad y la violencia contra las mujeres.

Si ponemos a trabajar juntos a la sociedad y a los políticos vamos a tener cambios sustanciales, subraya el candidato a senador.

"Hay que vigilar que los planes y programas que se aplican y que cuestan tanto dinero, tengan efectivamente un consenso y una raíz con sustancia regional. Necesitamos que las propuestas se valoren localmente, pero que lo reconozca la Federación".




En su intervención, Roger Quiñones Esparza, estudiante de ingeniería del Tecnológico de Valladolid, solicitó apoyo para participar en el Congreso Mundial del Agua que se llevará a cabo en septiembre en Japón, a fin de presentar su prototipo de recuperación de agua de lluvia con fines de uso agrícola y doméstico.

Este proyecto fue presentado en varios países y recibió la aprobación de la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Calgary para participar en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería en Amapa, Brasil.

El joven explicó que el objetivo es gestionar los recursos hídricos como estrategia de mitigación de la pobreza, utilizando el agua de lluvia para retrasar el flujo a nivel urbano y regresar a los mantos acuíferos más de 10 millones de litros anuales y un ahorro de más de 40 millones de pesos por cada 100 prototipos instalados en un periodo de tres años.

Su solicitud de apoyo fue para realizar el viaje a Japón con su equipo y recibió respuesta inmediata en la reunión. Ramírez Marín y los agremiados de Sinergia en Acción felicitaron a los jóvenes de Valladolid por esta gran aportación de reconocimiento internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario