jueves, 15 de febrero de 2018

12:41:00
MIAMI, Florida, 15 de febrero de 2018.- Aaron Feis, un guardia y entrenador de fútbol del colegio Marjory Stoneman Douglas en el que Nikolas Cruz mató a 17 personas, cubrió con su cuerpo a varios alumnos mientras el atacante disparaba y falleció este jueves a la madrugada.

Varios usuarios relataron en Twitter cómo Feis defendía a los alumnos y arriesgaba su vida.

El entrenador de futbol Aaron Feis deja una viuda y una huérfana. (@JumLaPorta)

“Feis ha trabajado como guardia de seguridad en la escuela durante al menos ocho años y se toma muy en serio su papel de proteger a los estudiantes”, aseguró Andrew Hofmann, un ex alumno de la escuela que recientemente dirigió los equipos de natación y polo acuático, al Nuevo Herald de Miami.

La primera versión que circuló fue que estaba muerto. Esto despertó tributos y agradecimientos en redes sociales. Pero luego se dijo que estaba herido. Horas después de la masacre, el jefe de la Policía de Broward, Scott Israel, anunció que entre los fallecidos se encontraba "un amado entrenador de fútbol". Aunque no dijo su nombre, todo parecía indicar que podría ser Feis.

Finalmente, su muerte fue confirmada hoy por el equipo de fútbol del colegio.

“Con gran tristeza nuestra familia de fútbol ha tenido conocimiento de la muerte de Aaron Feis. Era nuestro entrenador asistente de fútbol y guardia de seguridad. Él desinteresadamente protegió a los estudiantes cuando le dispararon. Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y recuerdos”, dice el texto publicado en Twitter.

Aaron Feis se graduó en esa misma escuela, pero en 1999. (Clarín)

0 comentarios: