jueves, 15 de febrero de 2018

01:36:00
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero de 2018.- En sesión de Comisión permanente del PAN Yucatán se aprobaron las propuestas que se enviarán a la comisión permanente nacional, en calidad de mayoría y con un único voto en contra se aprobaron los 15 distritos locales y las 5 de representación proporcional, así como las 106 candidaturas a alcaldes.

Rosa Adriana Díaz Lizama pasa del Senado al Congreso del Estado.

Las diputaciones locales cumplieron con el principio de paridad y en las de representación proporcional la lista la encabeza una mujer. De igual modo, en las candidaturas a alcaldes se buscó cuidar el principio de género; 53 mujeres y 53 hombres, en las alcaldías destacan municipios como Motul, Yaxcabá, Muna, Peto y Tizimín, que serán encabezados por mujeres.

Las propuestas de candidatos a diputados locales de mayoría son: Distrito I, Paulina Gómez Viana; Distrito II, Víctor Merari Sánchez Roca; Distrito III, por designar pero será para Movimiento Ciudadano, tiene que ser hombre; IV, Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano; V, Manuel Díaz Suárez (busca la reelección); VI, Zázhil Méndez Hernández; VII, Dafne López Osorio; VIII, Filiberto García; IX, Aremy Mendoza; X, Isabel Febles; XI, Rosalba Centeno, XII, Roberto Tolosa; XIII, Víctor Maravé Sosa; XIV, Noé Pech, y XV, Antonio González.

La lista de aspirantes plurinominales al Congreso es encabezada por Rosa Adriana Díaz Lizama. La segunda posición es para Miguel Rodríguez Baqueiro; en tercer sitio queda Kathia Bolio Pinelo, diputada federal; en cuarto, Miguel Gutiérrez Machado, y en quinto, Goretti Orozco.

La Comisión Permanente Nacional sesionará y ratificará esta lista antes del 22 de febrero.

0 comentarios: