jueves, 15 de febrero de 2018

13:38:00
VALLADOLID, Yucatán, 15 de febrero del 2018.- El Cabildo vallisoletano, encabezado por la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, llevó al cabo este miércoles tres sesiones extraordinarias, en donde se abordaron temas de seguridad del municipio y la aprobación de la cuenta pública del mes de noviembre.

En la primera sesión, la centésima octava, los regidores aprobaron y autorizaron la firma de convenio de coordinación y subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública.

En este caso, el director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Suaste Huex, explicó que se trata de un requisito que la secretaría de seguridad pide por la coparticipación que el municipio realiza para obtener los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

Los regidores aprobaron por mayoría la cuenta pública del mes de noviembre.

Al respecto, la presidenta Alpha Tavera destacó el trabajo realizado por el director de seguridad pública y de la enlace del programa en el municipio, Zoila Contreras Vivas, pues dijo que es gracias a ello en que se pudo mantener por tercer año consecutivo los recursos.

Al señalar que son recursos que se recuperaron durante esta administración municipal, mencionó que este año será destinado para la nivelación de los salarios de los elementos policíacos, en gastos de operaciones, dos patrullas equipadas, uniformes y herramientas para uso policial, así como en el programa de prevención del delito que este año abarcará hasta las comisarías.

Por otro lado, durante la centésima novena sesión extraordinaria, los regidores aprobaron la autorización para que la alcaldesa, en conjunto con la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo, firmen los convenios, documentos y oficios en relación a los programas y acciones de coordinación en materia de seguridad pública del Estado, Fiscalía General del Estado, así como demás instancias federales, estatales, municipales relacionadas. Esto, según indicó el director de seguridad pública, es para que los elementos puedan participar en los exámenes de control y confianza.

Por último, en la centésima décima sesión extraordinaria, se aprobó por mayoría la cuenta pública del mes de noviembre.

Los ingresos, informados por la tesorera municipal, Patricia Centeno Mena, fueron de $26,705,866.17, por concepto de participaciones, aportaciones, convenios, entre otros rubros. Mientras que en cuestión de egresos, estos fueron de un total de $16,666,132.59, por gastos de funcionamiento, materiales y suministros, servicios generales, ayudas sociales, gastos de la deuda pública, entre otros.

Tras la explicación de la contadora, la alcaldesa sometió a consideración de los regidores quienes la aprobaron por mayoría.

0 comentarios: