jueves, 15 de febrero de 2018

18:20:00
MÉRIDA, Yucatán, 5 de febrero de 2018.- El Ayuntamiento de Mérida refrendó hoy el compromiso establecido desde el inicio de esta administración con los jóvenes meridanos. Por eso, en una clara apuesta por la educación y la formación de recursos humanos ha sumado esfuerzos con las instituciones educativas, padres de familia y otros órdenes de gobierno para impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes.

El rector Dr. José de Jesús Williams acompañó a la alcaldesa Abog. María Fritz Sierra en su recorrido por los módulos.

Durante la inauguración de la Feria Universitaria de Profesiones 2018, organizada por la UADY, la alcaldesa María Fritz Sierra destacó que aun cuando el tema educativo compete a los gobiernos federal y estatal, “en el municipio de Mérida compartimos la preocupación por la formación de profesionistas competitivos”.

Estudiantes conocen a la Presidenta Municipal.

Consideró que en eventos como esta feria, los jóvenes tienen la oportunidad de descubrir la mejor opción para su formación que al mismo tiempo les permita ser actores eficaces en la construcción del cambio de época que nos toca vivir.

—Por ello también nos hemos ocupado por apoyar a los niños y jóvenes meridanos para que puedan estudiar y con ello cumplir con el sueño de tener una profesión que les permita desarrollarse plenamente —afirmó.

—Entre los programas que ofrecemos destacan convenios con instituciones privadas de educación superior, lo que nos ha permitido organizar una feria de becas de descuentos del 10 hasta el 100% de las cuotas, que han beneficiado a más de 4 mil estudiantes que no pudieron acceder a las universidades públicas.

También, dijo, en esta administración aumentamos en un 45% el número de becas que se entregan a estudiantes de todos los niveles. 

La alcaldesa recorrió los módulos de diferentes facultades de la UADY, así como de universidades invitadas, que se instalaron en la feria realizada en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

En lo que va de la administración, el Ayuntamiento de Mérida ha otorgado 13,500 becas, incluidas las 5,000 programadas para este ciclo escolar.

Destacó la calidad educativa de Yucatán y Mérida, reconocida a nivel nacional y encabezada por la UADY.

María Fritz consideró la Feria de Profesiones como una oportunidad inmejorable para conocer las opciones de estudios y con ello tomar la mejor decisión que habrá de definir el futuro de miles de meridanos y con ello seguir siendo un municipio de oportunidades para todos.

Luego del acto protocolario, la alcaldesa recorrió los módulos de diferentes facultades de la UADY, así como de universidades invitadas, que se instalaron en la feria realizada en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

La acompañaron en el recorrido el rector de la UADY, José de Jesús Williams, y Ricardo Bello Bolio, director de Educación Superior del Estado.

También estuvieron en el evento Carlos Estrada Pinto, General de Desarrollo Académico de la UADY y Vanessa Patrón Guillermo, Coordinadora de Licenciatura de la UADY.

0 comentarios: