jueves, 15 de febrero de 2018

00:26:00
CHULA VISTA, San Diego, 15 de febrero de 2018.- Esteban Antonio Loaiza Veyna, viudo de Jenni Rivera, se presentó este miércoles para comparecer ante una corte en California y ser notificado de los delitos por los que fue detenido el pasado viernes 9 de febrero.

Así lo explicó la Fiscal Monie Myers tras terminar el encuentro del ex pelotero con las autoridades competentes. “Es la primera vez que los cargos formalmente están hechos, el acusado dijo que no es culpable. La jueza Keri G. Katz puso una fianza de 250 mil (dólares), también hay una orden de si había videos, una protección para que no se puedan hacer públicos, y también hay dos fechas nuevas, una es el 14 de marzo para negociar el caso y otra el 24 de abril para la audiencia donde van a dar más detalles del caso” (sic).
Esteban Loaiza fue detenido el viernes en posesión de 20 kg de cocaína.

Posteriormente, la Fiscal reveló los nuevos cargos contra el ex beisbolista. “Estaba acusado primero de transportar cocaína, y hay acusaciones a lado de eso, que estaba a menos de mil pies de una primaria, el segundo cargo es la posesión por venta de cocaína, y la tercera es que él estaba en un auto que estaba modificado con un compartimento falso para el transporte de droga”.

Debido a estos nuevos cargos, la cantidad que anteriormente estaba fijada en 205 mil dólares (casi 4 millones de pesos), ahora aumentó y Esteban deberá pagar 250 mil dólares (más de 4 millones y medio de pesos) para recuperar su libertad.

De la misma manera, Monie Myers reveló que el juez autorizó el pago de esta fianza con la condición de que Loaiza no abandone el estado de California, debido a las conexiones que éste tiene con México.

“Él tiene conexiones con México, (específicamente) Tijuana, estaba viviendo en México el día (que lo aprehendieron) y también tiene acceso a una gran cantidad de dinero y el día del evento había cruzado de México a Estados Unidos”, explicó.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer si el ex deportista saldrá en libertad pues hasta este momento no se ha pagado la cantidad requerida para obtenerla.

Finalmente, la Fiscal Monie Myers confirmó que de ser encontrado culpable, Esteban Loaiza podría pasar hasta 20 años y 8 meses en prisión. (XEU / Agencia México)

0 comentarios: