jueves, 15 de febrero de 2018

16:47:00
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero de 2018.- El diputado David Abelardo Barrera Zavala destacó que Yucatán está llamado a jugar un papel clave en el desarrollo económico con altos niveles de crecimiento, un desarrollo sostenido y sustentable.

Al subir a la máxima tribuna del Congreso del Estado, para continuar con la glosa del V informe de Gobierno, mencionó que el tema de la competitividad debe servir de guía para diseñar políticas públicas que garanticen un desarrollo basado en las fortalezas de una sociedad.

Dijo que se han realizado mayores acciones para seguir atrayendo inversiones al Estado y posicionar a Yucatán como unos de los polos turísticos más importantes de México y del mundo.

El legislador de Nueva Alianza dio a conocer que actualmente el Estado busca incrementar el valor agregado de las actividades turísticas, consolidar el mercado del turismo, detonar el potencial turístico de la zona costera, y seguir con la promoción, renovación y reconstrucción de áreas turísticas y áreas de recuperación que se vislumbran como potencial turístico, como el parque de la plancha entre otros.
El legislador David Barrera Zavala considera que si como Estado nos abrimos con todas las facilidades para que las empresas vengan, se asienten en el Estado y tengan beneficios con la explotación del comercio, del suelo y agua, lo mínimo que debe recibir el ciudadano como beneficio y producto de esos asentamientos, son empleos de jerarquía, bien renumerados y con certeza laboral.

“No hay duda que el sector turístico deja grandes derramas económicas y permite el desarrollo de un Estado para atraer inversiones y que  éstas generen más empleos”, expresó.

Sin embargo, señaló que no es solo crear por crear, ante todo se debe prever la seguridad de los yucatecos que transitan y visitan estos lugares y cuidar la imagen que se quiere dar de Yucatán; así como también, procurar siempre el beneficio de los yucatecos.

Añadió que el Estado emprende acciones para atraer a la entidad fuertes inversiones industriales y comerciales; y estas a su vez deben traer consigo mayor creación de empleos; pero estos empleos deben estar dirigidos al 100% a la población yucateca.

Destacó que así como el Estado se abre con todas las facilidades para que estas empresas vengan, y tengan beneficios con la explotación del comercio, del suelo y agua, lo mínimo que debe recibir el ciudadano como beneficio son empleos de jerarquía, bien renumerados y con certeza laboral.

“Lo que entra al Estado debe beneficiar de manera directa a los yucatecos y no a externos en la entidad. No se debe olvidar que para que un estado sea exitoso en su desarrollo económico lo más importante es trabajar en beneficio de sus ciudadanos”, enfatizó.

Discurso de David Barrera Zavala

Con el permiso de la Mesa Directiva

Compañeras y compañeros Diputados

Medios de comunicación, y

Público que nos acompaña,

Muy buenas tardes.

Yucatán está llamado a jugar un papel clave en el desarrollo económico con altos niveles de crecimiento y un desarrollo sostenido y sustentable.

Ante estos retos, el tema de la competitividad debe de servir de guía para diseñar políticas públicas que garanticen un desarrollo basado en las fortalezas de una sociedad.

De acuerdo al V informe, se han realizado mayores acciones para seguir atrayendo inversiones al Estado y posicionar a Yucatán como unos de los polos turísticos más importantes de México y del mundo.

Actualmente el Estado busca incrementar el valor agregado de las actividades turísticas, consolidar el mercado del turismo, detonar el potencial turístico de la zona costera, y seguir con la promoción, renovación y reconstrucción de áreas turísticas y áreas de recuperación que se vislumbran como potencial turístico, como el parque de "La Plancha", entre otros.

No hay duda que el sector turístico deja grandes derramas económicas y permite el desarrollo de un Estado para atraer inversiones y que éstas generen más empleos, pero aquí hay que señalar que no es solo crear por crear, ante todo se debe prever la seguridad de los yucatecos que transitan y visitan estos lugares y cuidar la imagen que se quiere dar de Yucatán; así como también, procurar siempre el beneficio de los yucatecos.

Estoy seguro que todos queremos un Yucatán competitivo, el estado hoy cuenta con entornos que fomentan la inversión productiva, que facilita la apertura de empresas; pero es necesario generar verdaderos espacios con los ambientes adecuados fundamentales para detonar el crecimiento y abatir al sector informal y el desempleo.

En este V informe se indica que el Estado emprende acciones para atraer a la entidad fuertes inversiones industriales y comerciales; y estas a su vez deben traer consigo mayor creación de empleos; pero estos empleos deben estar dirigidos al 100% a la población yucateca, ya que si como Estado nos abrimos con todas las facilidades para que estas empresas vengan, se asienten en el Estado y tengan beneficios con la explotación del comercio, del suelo y agua, lo mínimo que debe recibir el ciudadano como beneficio y producto de esos asentamientos, son empleos de jerarquía, bien renumerados y con certeza laboral, lo que entra al Estado debe beneficiar de manera directa a los yucatecos y no a externos en la entidad.

No se debe olvidar que para que un estado sea exitoso en su desarrollo económico lo más importante es trabajar en beneficio de sus ciudadanos, que las derramas económicas generadas en el estado proveniente de las grandes inversiones se traduzcan en beneficios directos a la ciudadanía y la plena transparencia en el manejo de las inversiones.

0 comentarios: