jueves, 15 de febrero de 2018

13:05:00
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de la República teme que Elba Esther Gordillo Morales pueda darse a la fuga desde el edificio contiguo al departamento en el que se encuentra recluida en la colonia Polanco de la Ciudad de México, por lo que un juez federal ordenó limitar sus comunicaciones y visitas, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

La dependencia considera que desde que fue trasladada ahí los elementos de la Agencia de Investigación Criminal no han podido ingresar a verificar el inmueble.

 La Procuraduría General de la República (PGR) duda que Elba Esther Gordillo haya permanecido en su departamento de Polanco durante todo el tiempo que lleva en prisión domiciliaria, dice Reforma. (Foto Cuartoscuro)

“Hasta hoy no se ha permitido al personal de la Agencia de Investigación Criminal realizar una revisión en el interior del inmueble de referencia y poder descartar que tenga conexión con algún inmueble contiguo o bien del mismo edificio y que pudieran facilitar la sustracción de la acción de la justicia de la procesada”, indicó la Procuraduría.

En la petición que la PGR dirigió al juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales afirmó que los policías que custodian el lugar pueden pasar periodos largos sin tener contacto visual con ella.

Insistió en que se le vuelva a colocar el brazalete electrónico que le fue retirado durante su primera semana en el penthouse de Polanco en el que se encuentra bajo prisión domiciliaria. (El Diario de Juárez)

0 comentarios: