domingo, 28 de enero de 2018

16:42:00
MÉRIDA, Yucatán, 28 de enero de 2018.- Por ser ejemplo de constancia, disciplina, esfuerzo, capacidad y talento para la juventud y niñez yucateca, el nombre del medallista olímpico, Rommel Pacheco Marrufo, está grabado desde hoy en el Centro Acuático del Complejo Deportivo “Kukulcán”, que inmortaliza a uno de los atletas más destacados del estado en los últimos años.

Rommel Pacheco Marrufo, el Gobernador Rolando Zapata Bello, el diputado federal Francisco Torres Rivas y deportistas en el Centro Acuático del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Desde muy temprana hora, niñas, niños, jóvenes y adultos llegaron a llenar las tribunas para presenciar el momento en que el Gobernador Rolando Zapata Bello y el clavadista develaron la placa conmemorativa que deja constancia de que dicho Centro lleva el nombre del también seleccionado nacional, quien ha representado a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Que esto sirva para ver y recordar por muchos años, por toda la vida, a Rommel Pacheco como una persona que por su carrera y trayectoria motiva. Que inspira lo mismo al campesino que siembra y tiene una buena cosecha, a la mujer trabajadora que quiere sacar adelante a sus hijos, al estudiante que está echándole muchas ganas y a todos los yucatecos, independientemente de lo que hagamos, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo ante miles de asistentes.

El Gobernador abraza al deportista ejemplar.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sarita Blancarte de Zapata y su hija Monse, el mandatario reconoció las habilidades del atleta, quien ha tenido una destacada participación en las diferentes competencias internacionales en las que ha intervenido y actualmente se prepara para iniciar su ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

En presencia de la comunidad deportiva yucateca, Zapata Bello remarcó que, producto de su tenacidad, Rommel ha tenido actuaciones en las que ha puesto el nombre de México en alto y particularmente el de Yucatán, por lo que constituye un modelo a seguir.

Por su parte, Pacheco Marrufo agradeció la distinción y se comprometió a seguir dando lo mejor de sí para continuar cosechando buenos resultados y a la vez invitó a los padres de familia a incentivar a sus hijos para que realicen algún deporte, pues es una vía para que gocen de salud física y mental.

Los asistentes disfrutan una muestra de nado sincronizado.

El homenajeado efectuó una exhibición en la fosa de clavados.


En el Complejo Deportivo de la Unidad Habitacional Morelos, al oriente de esta capital, el homenajeado efectuó una exhibición en la fosa de clavados, donde hizo gala de su destreza en salto sincronizado desde trampolín de tres metros, haciéndolo en pareja con Jahir Ocampo y mixto, con Viviana del Ángel.

De igual forma, hizo lo propio en la plataforma de siete y tres metros junto con Adriana Jiménez, Eduardo Ávila y Carolina Mendoza, todos pertenecientes a la selección nacional de la especialidad. Asimismo, atletas que van de los seis a los 15 años y practican en este lugar, tuvieron su intervención en la gala, para sumar un total de 30 participantes.

Para el deleite de los espectadores, previamente se ofreció una muestra de nado sincronizado a cargo de la selección estatal conformada por los equipos de las categorías infantil y juvenil, al igual que se presentó el dueto de seleccionadas olímpicas, integrado por las medallistas Karem Achach y Nuria Diosdado.

En el sitio, donde se contó con la participación del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, también estuvieron los deportistas Aleli Falah, Zhigang Jin y Marco Palacios “Pikolín”, para acompañar al 11 veces ganador del Mérito Deportivo Yucateco y cuatro veces Premio Estatal del Deporte.

Discurso del Gobernador

Un aplauso para Rommel. Muchas gracias Rommel, muchas gracias a toda su familia que la saludo con un gran afecto y con mucho cariño, a todos sus invitados especiales que lo acompañan en esta ocasión, gracias por estar aquí en Yucatán, Yucatán es su casa.

Y muchas gracias a este gran público, a toda esta que es tu gente, Rommel quienes te queremos, te apreciamos y yo simplemente quiero decir tres cosas, tres nada más porque estamos todos listos para ver una exhibición y compartir este gran momento.

La primera de las cosas que quiero decir es gracias Rommel, muchas gracias en nombre de todo el pueblo de Yucatán, porque eres un motivo más para sentirnos todos muy orgullosos de ser yucatecos, por lo que has hecho, por lo que representas, gracias, muchas gracias Rommel.

Dos, en segundo lugar, el por qué ponerle a este imponente Centro Acuático que por referencias que tenemos de diferentes partes es uno de los mejores centros que existen en México e inclusive en nuestra región. ¿Por qué ponerle el nombre de Rommel?

Porque sin duda él ha tenido una gran trayectoria, hemos visto todos los logros que ha alcanzado, ha llevado siempre muy en alto el nombre de México y de manera muy particular el nombre de Yucatán, es un gran ejemplo en todo lo que ha realizado. ¿Por qué ponerle el nombre de Rommel? Por todos esos grandes logros que ha alcanzado.

Pero tres, y es la tercera gran reflexión ¿para qué ponerle a este gran espacio el nombre de Rommel? Porque el por qué nos remonta a todo lo que ha hecho, el para qué nos debe hacer pensar algo muy importante, el hecho de que siempre de manera perenne en Yucatán, en un espacio tan importante como este, tengamos como insignia, como símbolo el nombre de Rommel Pacheco, es un motivo de inspiración para todo el pueblo de Yucatán.

Es un motivo y será siempre ver y recordar por muchos años, por toda la vida el nombre de Rommel Pacheco como el de una persona que motiva, que inspira, que lo mismo al campesino que siembra y tiene una buena cosecha, lo mismo a la mujer trabajadora que quiere sacar adelante a sus hijos, lo mismo al estudiante que está echándole muchas ganas.

Lo mismo a todos los yucatecos independientemente de lo que hagamos, ver el nombre y lo que simboliza una carrera y una trayectoria como la de Rommel Pacheco, siempre va ser un motivo de inspiración para todo el pueblo de Yucatán.

Por eso termino como empecé, simplemente diciendo gracias, muchas gracias Rommel en nombre de todo este gran pueblo de Yucatán. Muchas gracias a todos.
 

0 comentarios: