domingo, 28 de enero de 2018

enero 28, 2018
NUEVA YORK, 29 de enero de 2018.- Las grandes estrellas de la música desfilaron este domingo por la alfombra roja de los Grammy con flores blancas prendidas en la ropa para llamar la atención sobre la crisis de acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento.

La medida le sigue a la protesta silenciosa de los Globos de Oro, en la que las celebridades decidieron vestirse de negro.

Desde Lady Gaga y Kelly Clarkson hasta Sting y Khalid, hombres y mujeres llevaron flores blancas.

Camila Cabello coon un bouquet miniatura y un bolso esférico. (Daily Mail)

Lady Gaga.(Daily Mail)

Pink. (Matt Baron / REX / Shutterstock)

"Una rosa blanca simboliza respeto, rinde homenaje a los nuevos comienzos y expresa esperanza para el futuro", escribió en Twitter el movimiento Time's Up, lanzado por cientos de prominentes mujeres en Hollywood para combatir los abusos en la industria.

"Nos gustó el sonido de eso. #TIMESUP en los #GRAMMYS".

Lady Gaga, que cantó en la gala vestida completamente de blanco, pasó por la alfombra roja con otro traje --de Armani, de encaje negro ceñido a torso y piernas, con una amplia sobre falda negra con un enorme tajo-- luciendo el broche del movimiento y un dos pimpollos blancos.

Clarkson -que llevaba su rosa blanca en la mano- se mostró como una fan enamorada en la alfombra al emocionarse ante el múltiple nominado Khalid y recordar que conoció recientemente a la tres veces ganadora del Óscar Meryl Streep en los Globos de Oro.

Pero la cantante pop se puso seria al comentar sobre el simbolismo de la flor, al considerar que refleja "esperanza, paz, solidaridad y resistencia".

"Es increíble ser madre y tener a una madre que lleve mi sello", dijo al canal E!.

Para Cindy Lauper, el movimiento de la rosa blanca tiene que ver con equidad salarial.

"Las mujeres constituyen el 51% de la clase trabajadora y es hora de que nos paguen igual", dijo.

La compositora Diane Warren se presentó con guantes blancos, uno con la palabra "Poder" y otro "femenino".

"Equidad para absolutamente todos"

Los músicos también se sumaron al movimiento.

Khalid, Sam Smith, Sting, el anfitrión James Corden y Ne-Yo estuvieron entre los hombres que lucieron rosas en sus solapas.

Y el blanco contrastó bien en los colores brillantes que muchos decidieron llevar: amarillo mostaza, rosa, bermellón y rojo profundo, tomando distancia del clásico negro.

Elton John, que anunció su última gira, llevó su atuendo a otro nivel con una chaqueta reluciente roja, dorada y azul, que iba muy bien con un anillo brillante y multicolor que le ocupaba toda la mano y formaba la palabra ELTON.

Smith, el cantante británico de soul que saltó al estrellato en 2014 con su balada candente "Stay With Me", llevaba un llamativo traje verde con una camisa roja debajo.

"Espero que sigamos luchando por la igualdad para absolutamente todos", dijo Smith, que también se presenta en la gala de este domingo.(AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario