jueves, 21 de septiembre de 2017

septiembre 21, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 21 de septiembre.- Durante la décima cuarta sesión de Cabildo, realizada ayer en la noche y encabezada por la alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante, los regidores aprobaron por unanimidad el Proyecto de Reformas al Reglamento de Construcciones del Municipio de Valladolid.


Se espera que con este organismo, se fortalezca la solución de los diversos aspectos relacionados con la preservación del patrimonio histórico del municipio.

Lo anterior se realizó con el fin de lograr el máximo beneficio colectivo, ya que el centro de la ciudad es el “corazón” y el mejor reflejo de la creciente dinámica del municipio, donde coexisten diversos actores sociales y económicos.

Como parte del Proyecto de Reformas al Reglamento de Construcciones del Municipio de Valladolid se contempla la creación de un Consejo Consultivo del Centro Histórico, el cual será un órgano de consulta conformado por representantes de los distintos grupos sociales, con el objetivo de orientar mejor las políticas públicas, abrir espacios de interlocución entre la ciudadanía y el gobierno municipal y conjuntar esfuerzos para lograr el desarrollo municipal.

En breve tiempo se giraran las invitaciones y se instalara este organismo mixto de participación social.

Cabe mencionar que este consejo se integrará de la siguiente manera: el o la titular de la presidencia municipal, quien lo presidirá; integrantes de la comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; titular de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; titular de la Dirección de Fomento Económico y Turístico; titular de Seguridad Pública y Tránsito; titular de la Unidad de Preservación Ambiental, o las dependencias que desempeñan las funciones anteriormente señaladas; representantes de los distintos grupos sociales y económicos organizados, vecinos y ciudadanos que se hubieren destacado en el cuidado y preservación del patrimonio cultural, edificado y natural y  que se encuentren al interior del perímetro identificado como de primer grado o de protección histórica-artística.

El Proyecto de Reformas al Reglamento de Construcciones del Municipio de Valladolid también contempla la modificación de los artículos 175, 1832, 183, 184, 185, 186 y 196. Así como la creación de los artículos 175 BIS y 183 BIS.

Arranca “Limpiemos Juntos tu Colonia”

En Valladolid se invita a vecinos para sumarse al programa

El Ayuntamiento, a través de la dirección de Ecología, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y el Centro de Salud de la colonia Fernando Nóvelo, puso en marcha esta mañana el programa Limpiemos Juntos tu Colonia.

En representación de la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, acudió la regidora de Salubridad Asistencia Social y Desarrollo Sustentable, Elayne Medina Mendoza.

Linda Estrella Castellano, responsable del Centro de Salud de la colonia Fernando Nóvelo, agradeció a la Comuna por su apoyo para realizar estas acciones y comentó que con el trabajo en conjunto se beneficia a los vecinos de esta zona.

La actividad se realizará los días 21, 22 y 23 de septiembre en esta colonia y abarcará también zonas de los fraccionamientos San Isidro, Flor Campestre y Orquídeas.

El objetivo es concientizar a los habitantes de la zona para que no tiren residuos en la vía pública y participen en mantener su colonia en buenas condiciones.

A lo largo de toda la mañana los empleados de la dirección de Ecología limpiaron las calles y deshierbaron las orillas de las escarpas con el fin de que la colonia tenga una mejor imagen.

También participaron vectores del Ayuntamiento y de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, ellos recolectaron cacharros, revisaron patios para detectar y eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades e invitaron a los vecinos a sumarse en estas actividades.

Otro de los propósitos de este programa, es promover las acciones de limpieza para evitar la proliferación de fauna que pudiera ser nociva para la salud humana y el ambiente.

Mencionó que se busca crear un equipo integral en el que los ciudadanos vean que trabajando en equipo los resultados son más fructíferos y así motivarlos a participar en esta labor.


En la inauguración del programa estuvieron presentes Daniela Alonso Ruiz, directora de Ecología; José Eduardo Aguilar Pérez, jefe del departamento de Valladolimpia; Fabián Canche Nahuat, jefe del departamento de Imagen Municipal, e Hipólito Dzib Manrique, promotor de la Jurisdicción Sanitaria No.2.

0 comentarios:

Publicar un comentario