jueves, 21 de septiembre de 2017

septiembre 21, 2017
Productores y Pablo Gamboa trazan objetivos de crecimiento

MÉRIDA, Yucatán, 21 de septiembre.- Proseguir con la tecnificación de las áreas de cultivo a fin de generar mayor producción, diversificar los canales de venta y en general, que el apoyo al campo siga fluyendo; fueron las propuestas que productores del municipio de Kinchil expresaron a Pablo Gamboa Miner.


En visita y recorrido por espacios e instalaciones de la procesadora “Kinchiles”, el Legislador fue testigo del cuidado y técnicas con las que se procesa chile habanero orgánico, a fin de que los productos finales sean de la mejor calidad. Dicha labor cuenta con diversas certificaciones nacionales e internacionales.

Federico de Jesús May Cuitum señaló que tras 10 años de estar en funcionamiento, la empresa beneficia directamente a 30 familias de la región. De sus cuatro invernaderos salen exportaciones a Europa, Canadá y Japón.

Los colaboradores de “Kinchiles” expresaron que todo ello ha sido posible con la dedicación y el empeño de cada uno de los colaboradores, mujeres y hombres del campo. Labor que cuenta con el respaldo del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien con estrategias de comercialización y recursos para el campo ha elevado la competitividad de Yucatán.

Por su parte, Gamboa Miner recalcó que uno de los grandes objetivos de sus pláticas, recorridos y gestiones, es fortalecer y dar mayor impulso al campo del Estado. Para que se sigan creando cooperativas, empresas de éxito, que aprovechen responsablemente los productos de la tierra y beneficien a más yucatecos –señaló-.

“Así como de Kinchil para el mundo se exporta algo tan distintivo de Yucatán, como el Chile Habanero, trabajaremos para que se repliquen las historias de éxito”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario