jueves, 21 de septiembre de 2017

septiembre 21, 2017
Distanciamiento y "arañazos" entre Jonatan Paz y Ramón May

MÉRIDA, Yucatán, 21 de septiembre.- Independientemente a las aspiraciones de los precandidatos a la alcaldía de Mérida a los que pueda respaldar, Valor Azul se quiebra a pedazos pues lo único que lo sostiene es la repartición de dádivas entre la gente más pobre -y por lo tanto, en percepción de sus financieros, más fácil de comprar- al más puro estilo priista y no hay un sólo principio o proyecto que los mantenga verdaderamente unidos.


Ejemplo de esto es el vendedor de fayuca y hot dogs Jonathan Paz Solís, quien fue en días pasados a la noche mexicana de Víctor Merari Sánchez Roca, uno de los aspirantes más serios para la diputación del distrito II local.  

Esto, señalan nuestras fuentes, es síntoma de que se fractura Valor Azul ya que este movimiento decía tener dos abanderados para el II local, uno de los cuales iba a encabezar y otro sería su suplente y en este caso eran Jonatan Paz Solís y Ramón May Euán. Esto a pesar a que ni juntos hacen uno pues Paz, como hemos señalado, es un vendedor de fayuca y Ramón (no Jonatan, como indicamos accidentalmente) un simple jefe de departamento sin logros significativos que mostrar durante su gris y casi anónima gestión en el Departamento de Juventud.

Al ver que no le alcanza otra vez se entrega al mejor postor Jonatan y deja solo y débil a Ramón May según nos comentan diciendo, presuntamente y según ha trascendido en palabras de Jonatan, que él nunca sería suplente "de esa loquita", versión muy denigrante para el joven May.

Esto apunta a que Valor Azul, cuyo principal patrocinador es el presunto pepinero Héctor González, dejará tirado como basura a Ramón para respaldar a Jonatan.

La fayuca que Jonatan Paz vendía en Facebook por lo visto ya no deja y quiere meterse algo más de lana como, se comenta, sucedió cuando fue candidato del II Federal hace algunos años, candidatura que, como es costumbre, perdió y nadie recuerda su campaña.

Es digno de mencionar que vienen marcados Selene Santana y Francisco Canul pues aunque antes eran incondicionales de Jonatan ahora están con Kirbey Herrera Chab, quien aspira a ser de nuevo candidato por el Distrito II Local a pesar de que en 2012 ganó dicha demarcación y perdió su diputación por regresar al Cabildo -pues era regidor con licencia- para cobrar, error que aprovechó el PRI para impedir que asumiera el cargo para el cual fue electo y dejando en su lugar a la modista Judith Malta Monforte, su suplente. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario