jueves, 21 de septiembre de 2017

septiembre 21, 2017
MÉXICO, 21 de septiembre.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que renuncia al 25 por ciento del financiamento que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), con la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.


Ello significaría que el PRI renuncia a 258 millones 617 mil 031 pesos. Esta medida se ha tomado en solidaridad y apoyo a las personas afectadas por los sismos en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El PRI exigió que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación.

Esto con el fin de asegurar que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los fondos se destinen a las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas que lo necesitan más, sin oportunismo político.

Exigió también que la entrega de los recursos sea inmediata, apegada a la legalidad y que su entrega sea totalmente apartidista.

"Los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones", sentenció en un comunicado. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario