jueves, 6 de julio de 2017

17:51:00
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2017.- El vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, subrayó la necesidad de que los funcionaros públicos sean los mejor preparados y cuenten con las habilidades para desempeñar con eficacia las encomiendas que tienen a su cargo.

Luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la que forma parte el diputado, consideró que uno de los pilares de una administración pública eficiente, que sirva plenamente a la ciudadanía es que sus funcionarios tengan los perfiles idóneos para sus puestos.

El vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y César Camacho Quiroz en la reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Por ello, los integrantes de la JUCOPO determinaron que analizaran a detalle los expedientes de los candidatos para ocupar los órganos de control de la Comisión Federal de Competencia (COFECE), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)  y el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

 “Una manera de fortalecer nuestras instituciones, su adecuado desempeño, y también nuestra democracia, es elegir a los mejores funcionarios para la contraloría de nuestras instituciones. Esto, sin duda, debe ser una de las bases para tener una administración más eficiente y eficaz”, aseguró.
Tras la reunión de la JUCOPO en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde se acordó posponer la designación de los titulares de los órganos internos de control del INAI, Cofece e IFT, con el propósito de elegir los mejores perfiles, Ramírez Marín aseguró que esto permitirá que todos los grupos parlamentarios hagan un análisis a mayor profundidad.

Cabe destacar que el pasado 9 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para ocupar esos cargos y el registro de aspirantes inició el día 17 de ese mes.

Hoy vencía el plazo para que los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados designaran a los titulares de los órganos internos de control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), sin embargo, prorrogaron la decisión con el propósito de lograr los acuerdos entre los diferentes grupos parlamentarios y escoger los mejores perfiles de los contralores.

Las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aprobaron el pasado 27 de junio la lista final de los 42 candidatos aptos, de los 56 idóneos que se registraron y cumplieron los requisitos, y los pasaron a la Jucopo.

Está previsto que la Jucopo notifique a la Mesa Directiva sobre su decisión y el Pleno de la Cámara de Diputados vote su propuesta, a más tardar el próximo 12 de septiembre.

0 comentarios: