jueves, 6 de julio de 2017

julio 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio de 2017.- El Programa Educativo del Jardín Botánico Regional “Roger Orellana” del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) presenta una exposición de corte naturalista sobre un tema poco explorado y de gran importancia en la naturaleza: la corteza de los árboles. “Expo cortezas: Un encuentro con la piel de los árboles” se desarrolla tanto en el interior del nuevo acceso al Jardín Botánico, es decir, la recepción del Centro de Atención al Visitante (CAV), y en las colecciones vivas del Jardín.

La exposición muestra a la corteza como un elemento distintivo de los árboles. Mediante infografías explica el proceso de cómo se forma, su función protectora y las interacciones que establece con una gran diversidad de organismos. A través de diferentes actividades y recorridos, se logra apreciar la variedad de formas, colores y texturas de las cortezas de doce árboles regionales, ubicados estratégicamente en el interior del Jardín Botánico.

“Expo cortezas” también es una invitación para que el visitante logre reconocer diferentes especies de árboles del Jardín Botánico que, además, puede observar en los alrededores de la ciudad.
Una parte muy ilustradora de la exposición en el CAV es la sección de cortezas útiles, donde se muestran los usos que se les han dado a través de los siglos: productos como la aspirina, la canela, el corcho, el copal y otros muchos, que seguramente todos usamos de manera cotidiana y nunca nos imaginamos que proceden de la corteza de los árboles.

La “Expo cortezas” es un encuentro con esta piel de los árboles y una invitación a observar y analizar sus cortezas, distinguir sus diferencias y semejanzas y tener una razón más para acercarnos a la naturaleza y su conservación.





Ahora que ya iniciaron las vacaciones, es una buena oportunidad visitar esta exposición para disfrutar con la familia de un paseo por el Jardín y el maravilloso mundo de las cortezas. Es apta para todas las edades; los menores, en compañía de un adulto. El horario durante el mes de julio es de martes a viernes, de 9:00 a 13:00 h; los sábados, en los grupos de visita guiada (9:30 y 11:30 h). La entrada a la exposición es libre. El donativo de entrada al Jardín es de diez pesos por persona; el servicio de guía, de veinte pesos por persona. (CJB-GHM / CICY)

0 comentarios:

Publicar un comentario