jueves, 6 de julio de 2017

julio 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio de 2017.- El plazo para que creadores populares e indígenas de la entidad registren sus proyectos en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) edición 2017, cerrará el próximo 17 de julio.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en coordinación con la Unidad Regional de Culturas Populares de Yucatán (Urcpy), invitan a los interesados a inscribir sus propuestas que, de ser aprobadas, les permitirán obtener un estímulo de hasta 60 mil pesos para su financiamiento.

De acuerdo con la convocatoria, los trabajos tendrán que ser presentados por grupos informales o legalmente constituidos por al menos tres personas mayores de edad, cuya meta sea conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión propia de la comunidad a la que pertenecen.

Los temas que pueden abarcar son artesanías, expresiones musicales, danza, ceremonias y ritos, memoria histórica, tradiciones orales, gastronomía, medicina tradicional, aprovechamiento de recursos naturales y juegos o juguetes tradicionales, entre otros.

Una charanga tradicional.

Belleza creada por manos indígenas.


El plan contendrá una descripción de los recursos financieros, materiales y humanos que se utilizarán, así como de su ejecución, la población a la que va dirigida y el o los lugares donde se realizará. También, los plazos para lograrlo, y la distribución de las tareas y responsabilidades entre sus integrantes.

Los escritos pasarán por un dictamen a cargo de un jurado de especialistas, académicos y promotores del área, quienes serán elegidos por la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (Cacrep).

Para mayores informes o asesoría, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 924 85 91 y 924 85 94 de la Urcpy, que trabaja en coordinación con la Sedeculta. Asimismo, se invita a escribir al correo culturaspopulares@yucatan.gob.mx y a consultar las bases completas en la página www.culturayucatan.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario