jueves, 6 de julio de 2017

julio 06, 2017
Uno de los detenidos con el botín. (PE!)
MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio de 2017.- Dos integrantes de una banda de ladrones que operaban en distintos puntos del país y que utilizaban diferentes vehículos con documentación, al parecer apócrifa, para cargar  mercancías que ya habían logrado saquear de Liverpool, Sam’s, Costco, y que intentaron cometer la misma operación en Chedraui Selecto en esta ciudad, fueron detenidos ayer, alrededor de las 14:30 horas.

Investigaciones periodísticas de Por Esto! revelan que los presuntos delincuentes dijeron ante la autoridad competente llamarse Joel Alberto Noguera Canul y Omar Abraham Carlos García. Traían identificaciones y algunos otros documentos de la Ciudad de México y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, en espera de que les resuelvan su situación jurídica.

Dos sujetos más y una mujer lograron escapar en un automóvil Aveo blanco, según los datos que aportaron testigos de los hechos.

Personal de Chedraui Selecto detectó que en forma sospechosa varios sujetos acompañados de una mujer, vestidos elegantemente, trataban de simular andar de compras llevando dos mochilas, en las que iban acomodando paquetes con carne y botellas de vinos caros.

Debido a que ya las tiendas Costco, Liverpool, Sam´s, entre otras, habían reportado robos en similares condiciones y boletinado a esta banda de ladrones, el personal de Chedraui, al ver las características de estos sujetos y a la mujer que los acompañaba procedieron a tratar de detenerlos, pero al sentirse desenmascarados corrieron en diferentes direcciones.

Uno de ellos trató de pasar desapercibido escondiéndose entre los departamentos de la tienda, mas rápidamente fue sometido por los trabajadores y entregado a la policía, que llegó rápidamente al lugar acompañada de peritos en criminalística para levantar los estudios necesarios y trasladar al delincuente ante el Ministerio Público.

Cuando la policía fue enterada de lo sucedido se implementó un operativo en el exterior y se logró detener a otro de los facinerosos, por lo que también fue llevado ante el órgano jurisdiccional competente para que responda por los cargos que se le imputen.

De la misma manera se pudo conocer que el personal de Chedraui recuperó diversas botellas de vino costoso y varios paquetes de carne, todo con un valor de aproximadamente ocho mil pesos, reveló una fuente del lugar, que pidió mantener en el anonimato su identidad, toda vez que estos sujetos los amenazaron con regresar a buscarlos.

Por su parte, la policía investigadora continúa con las pesquisas correspondientes para dar con los otros malhechores y ponerlos tras las rejas, pues trascendió que ya eran buscados por la justicia debido a que al parecer operaban en distintos Estados del país. (José Luis Díaz / Cortesía de Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario