miércoles, 7 de junio de 2017

junio 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de junio.- "Seguimos viendo la falta de certeza para los tianguistas en esta administración, pues se siguen tomando decisiones de forma unilateral, sin tomarlos en cuenta y sin garantizarles la seguridad de que contarán con un espacio para efectuar sus labores" señaló el regidor Alfonso Segui Isaac. 


Añadió que las manifestaciones que llevan a cabo los comerciantes solo son resultado de estas malas decisiones y falta de comunicación y vinculación con los comerciantes. 

"Hoy vemos de nueva cuenta a los comerciantes expresando sus molestias, pues además de que no les informan sobre los posibles cambios que se hacen en los mercados sobre ruedas, siguen siendo presas de los tolderos e inspectores quienes se sienten dueños de los tianguis y ni el alcalde ni el subdirector de mercados hacen algo para ponerle solución" afirmó. 

Seguí Isaac recordó que desde el inicio de la administración se ha dedicado a visitar gran parte de estos tianguis, escuchando las quejas de los venteros "que siempre versan sobre lo mismo: falta de seguridad pues los tolderos e inspectores disponen de los espacios como si fueran suyos"

Recalcó que luego de los distintos recorridos se hizo una propuesta de reforma al reglamento de mercados en materia de tianguis, sin embargo hasta el momento sigue en la congeladora, pues las autoridades municipales se niegan a revisarlo. 

"No sabemos cuál es el motivo por el que el Alcalde o sus subdirectores se niegan a revisar esta propuesta, que tiene como objetivo dejar en claro los derechos y obligaciones de los tianguistas, para de esta forma terminar con el negocio tan jugoso que tienen las personas que se adueñan de los espacios" precisó. 

Sobre la manifestación que se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal, el edil afirmó que estará pendiente de las reuniones y acciones que se tomen, ya que debido a las malas decisiones de esta administración se están afectando a miles de familias, pues en este caso eran comerciantes de San Roque, uno de los tianguis más grandes del municipio, en el que cada fin de semana se dan cita más de 4 mil personas. 

"Es una pena que deban recurrir a este tipo de expresiones para que los puedan atender y todo porque el municipio no hace su labor de comunicar, sensibilizar y tomar en cuenta a quienes realmente trabajan, pues Vila Dosal prefiere tomar decisiones que solo beneficien a su administración, olvidando a los ciudadanos" finalizó. (Boletín)